Pipa Gancedo y Cachete Oberman palpitan el partido de esta noche

11
'Argentinos Juniors', 'Bichos Colorados, 'Tifón de Boyacá', Bicho, 'La Paternal', River, Gancedo, 'Leonel Gancedo', Pipa

   Hoy, a las 21:30 hs, el Bicho recibirá a River en el Diego Armando Maradona por la 9ª fecha del Torneo. En Argentinos Pasión Radio hablamos con dos jugadores que supieron estar en los planteles de ambos equipos: Leonel Gancedo y Gustavo Oberman. 

   Ambos hicieron las Inferiores y debutaron con la camiseta de Argentinos y, en un momento de su carrera, jugaron en el club millonario. 

   El ‘Pipa’ tuvo su paso por el Bicho desde 1990 hasta 1996. Como todo surgido del Semillero, tiene un gran cariño por toda La Paternal. En vísperas del partido de esta noche, dijo que “Argentinos fue una parte muy importante de mi vida, al igual que River. Es un club que me vio crecer, donde hice amigos y compañeros de la vida, y viví muchas etapas lindas”. 

   Además, hizo referencia a la cuna de jugadores que salieron de la institución: “El Semillero del Mundo siempre ha sido Argentinos Juniors. Y si bien últimamente no han salido muchos, sé que se está trabajando bien en el tema”. 

   Por otro lado, centrándonos en el partido de esta noche, el Pipa no se puede decidir por quién quiere que sea el ganador. “Cuando jugaba al Fútbol Senior en Argentinos, no jugaba contra River, y ahora que juego en River, no enfrento a Argentinos”, dijo el ex volante central. 

   Otro protagonista importante en la historia del club y que tuvo su paso por River, es Gustavo Oberman. Campeón del Clausura 2010, tuvo tres períodos en los que jugó en La Paternal. 

   Anticipándose al partido de hoy, sostuvo: “Va a ser un partido complicado, pero el Bicho lo puede ganar porque River está más metido en la Copa Libertadores”. 

   Con respecto a la similitud que muchos ven en cuanto al juego que buscan hacer ambos equipos dentro de la cancha desde siempre, dijo: “El juego es parecido. Si bien Argentinos está en un momento en el que cambia de formación dependiendo el partido, la idea es jugar con la pelota al piso, lo cual es parecido a River. Por eso tantos jugadores del Bicho terminan jugando ahí”. 

   Esperemos que esta noche se pueda volver a la victoria en casa, para seguir sumando y revalidar los puntos obtenidos en Lanús el Domingo pasado. 

.

Para Argentinos Pasión, Violeta Tazzoli

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos