Pocho Insúa: “Prácticamente no jugué”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Federico Insúa', Pocho, 'en Junio me voy', 'no me siento respetado'

   En medio del mal momento deportivo que atraviesa Argentinos Juniors, Argentinos Pasión Noche (miércoles 21 hs., por FM 102.1) tuvo la posibilidad de entrevistar a Federico “Pocho” Insúa, que analizó el presente del Bicho, la salida de Carlos Mayor y su condición personal. 

   “La situación actual es inesperada, teniendo en cuenta el fixture que nos tocó, todos esperábamos que hoy más de 6 puntos podíamos llegar a tener, y nos sorprende estar viviendo esta situación, pero no existe y no conozco otra manera de salir adelante que no sea trabajando mucho, como lo estamos haciendo”, declaró Insúa. 

   Luego de la derrota con Defensa y Justicia, Carlos Mayor renunció a su puesto de Director Técnico, cerrando así su breve retorno a la Institución; sobre este proceso, Insúa afirmó: “Creo que, sobre todo desde el tercer partido con Vélez, se apuraron mucho las cosas, con Tigre y Aldosivi habíamos quedado conformes con el rendimiento, pero a partir de ahí nos apuramos un poco, enseguida quisimos salir a ganar los partidos y en los últimos tuvimos que salir a buscarlos, por la necesidad de ganar y por la situación. No podés ir siempre perdiendo, en esos detalles y en esa concentración tenemos que mejorar, creo que se puede cambiar y podemos mejorar mucho”. 

   En cuanto a la salida de Mayor declaró: “Era obvio que si no se daban los resultados (y más por las diferencias en los marcadores que se dieron), se vaya el entrenador, pero nos duele, no nos gusta, y nosotros, por la historia y el prestigio del club, y también por lo que representamos para la Institución, queremos que Argentinos esté mejor, que gane y que la gente esté contenta, pero no se dieron los resultados, nos golearon los últimos partidos y eso le costó el trabajo a Carlos”. 

   Hoy la realidad muestra a Raúl Sanzotti al frente del equipo; sobre el actual DT del Bicho, Insúa afirmó: “Vivimos la situación actual como es, con un técnico interino que está colaborando y ayudando. Como un entrenador que hace sus primeras experiencias, está viendo qué nos hace falta, y qué nos puede agregar o fortalecer para el próximo partido y los que vienen luego”. 

   Además agregó: “Nos jugamos la permanencia, Sanzotti está muy enfocado, nos vinieron muy bien estos dos entrenamientos doble turno, estar todos juntos vino bien para conocernos más”. Asimismo se mostró confiado de cara al choque con Temperley: “El trabajo de esta semana fue impresionante, para mí con Temperley el equipo va a ganar. Ahí empieza la levantada”, aseguró. 

   Por último llegó el momento de hablar de lo inmediato y del futuro del Pocho en Argentinos Juniors. Al respecto, fue contundente en sus declaraciones: “Pienso que ahora es el momento de la gente con experiencia, no podés poner a todos juntos (en referencia a los juveniles que están haciendo sus primeros pasos en Primera División). Dentro de la cancha el jugador tiene una responsabilidad, y sobre todo la tenemos los más grandes, tenemos que ir guiando desde ese lugar a los chicos. La verdad que son muy jóvenes, son el futuro y tienen que crecer de esta manera, ahora estamos en esta situación. Ellos son muy responsables y buenos jugadores, pero, repito, que me parece que es momento para jugadores de experiencia”. 

   Sobre sus expectativas personales, el Pocho, que regresó al club luego de 14 años, no dejó lugar a dudas: “Mi expectativa es mantener la alegría de haber vuelto al club, y más allá de la situación de hoy, sigo pensando lo mismo. Quería terminar en Argentinos. La verdad es que estamos tratando de levantar esto; sobre todo desde adentro de la cancha, desde afuera no me sirve a mí ni a nadie”. 

   Insúa, que fue titular sólo en los primeros dos encuentros y luego perdió el puesto con Luciano Cabral, dijo al respecto: “Me parece que prácticamente no jugué, jugué los primeros dos partidos y después no jugué más, la situación en lo personal es difícil pero el club tiene que salir adelante, el equipo también, y yo estoy tratando de ayudar desde el lugar que me toca. Sobre todo con los chicos, pero en Junio seguramente deje, y no continúe en el club, porque no le sirve a Argentinos y no me sirve a mí, y yo no le quiero hacer un daño al club, al contrario, vine a ayudar y la verdad no creo que me estén respetando de acuerdo al presente futbolístico que estoy teniendo. Me parece que la situación da para que esté jugando”  

. 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos