Carlos Mayor: “Quiero revancha”

13
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'San Martín de San Juan', 'fecha 9', 'Torneo 2016'

   Argentinos Pasión tuvo la oportunidad de entrevistar a Carlos Mayor en su edición nocturna (miércoles de 21 a 22 por FM 102.1). El ex entrenador de Argentinos Juniors, que duró 5 partidos en su cargo durante el 2016, realizó una autocrítica sobre su desempeño, analizó cuáles fueron las falencias del equipo, y fue duro con los dirigentes con respecto al armado del plantel. 

   A un mes de su salida del club y todavía dolido, Mayor aseguró: “Obviamente veo todos los partidos y analizo en qué se falló. Veo que están teniendo los mismos inconvenientes; por suerte en algunos partidos no les convirtieron pero observo que le cuesta generar situaciones de gol y no se encontró una idea de juego, que es lo que también nos faltó a nosotros”. Consultado sobre cuál fue el principal problema que tuvo, fue sincero: “Los errores fueron puntuales y están a la vista. Nos convirtieron en todas las chances en las que nos generaron”. 

   Raúl Sanzotti, quien tuvo que hacerse cargo del equipo tras su alejamiento, modificó el esquema de juego y cambió algunos nombres en busca de una mayor solidez defensiva. Acerca de estas diferencias en el estilo, el ex jugador del Bicho hizo su análisis: “Cuando agarrás un equipo que viene de perder 4-1 o 5-1, lo primero que buscás es que no te hagan goles, y a partir de ahí encontrar el funcionamiento. Primero conseguir el 0 en el arco para después generar, pero evidentemente parece que no se puede”. 

   También fue muy duro con la dirigencia y el secretario técnico del club, al referirse al armado del plantel: “Cuando empecé a hablar con el Polo (Quinteros), allá por Octubre(2015), lo primero que le dije es que había que traer un lateral derecho urgente, también que había que traer un central, y se esperó hasta último momento para que se quede Garré. Lo del lateral derecho lo hablamos con tiempo porque yo en San Juan veía que Gorosito ponía a Laso, Matricardi, Flores… El equipo ya tenía problemas ahí”. Luego, agregó: “También, Juan Manuel Cobo no fue lo que buscábamos, yo había hablado por otro jugador, pero llegó él y tampoco encontramos el funcionamiento. Estuvo todo a la vista y fue muy evidente”. 

   Sobre el futuro a corto plazo de Argentinos y su lucha por no descender, fue claro: “No me fijaría tanto en los rivales sino en uno mismo. El equipo necesita un buen resultado para agarrar confianza. Sabemos que va a estar difícil y va a haber que pelear hasta lo último. Nos sirve de experiencia a todos: en un campeonato argentino tan competitivo y difícil hay que estar bien reforzado y no te la podes jugar sólo con chicos”. 

   Por último, aseguró: “Por supuesto que quiero una revancha, yo me preparé durante muchos años para tener esta oportunidad, no fue el momento adecuado pero ojalá en otro momento pueda tenerla”.


   La entrevista completa podés escucharla en; https://youtu.be/TtQMQ2z7OQ0 y en https://soundcloud.com/argentinos-pasion/programa-95-06-abril-2016 

. 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos