Facundo Capellino: “Deseo vestir estos colores en Primera División”

16
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Bicho Colorado', 'Semillero del Mundo', 'Facundo Capellino', Cape, Capellino, volante, 'volante central'

   Facundo Capellino, volante central categoría ’99 (juega en 5ta y Reserva), dialogó con Argentinos Pasión sobre su historia, su convocatoria a la Selección Sub-20,  y sus deseos en Argentinos Juniors. 

   “Cape” llegó al club cuando tenía tan sólo siete años. Previo a  ese momento, jugaba para su barrio, y allegados de Argentinos Juniors se hicieron presentes en un torneo “relámpago” en el que Facundo participaba. Una vez finalizado el partido, dichos allegados le consultaron al papá de Facundo si quería que el jugador realizara una prueba en el club, y ellos accedieron. Facundo quedó en la Asociación Atlética Argentinos Juniors y, desde entonces, nunca más se fue. 

   Una vez pasada pre-Novena, las cosas para Facundo dejaron de ser simplemente jugar y divertirse; hubo que cambiar la mentalidad y entender que, si quería vivir del fútbol, tenía que enfocarse al máximo. Fue en aquel salto a Novena División que logró concentrarse al máximo en lo que quería. La ayuda de sus padres también fue fundamental en su crecimiento, ellos lo apoyaron e incentivaron a seguir este camino. 

   El técnico más importante que pasó por su historia en el club hasta el momento fue Hugo Rattalino, quien lo dirigió en Octava. Él le enseñó a jugar en equipo, a jugar simple y, lo más importante, a entender qué es el compañerismo. 

   “Argentinos es como mi casa, desde muy chico que estoy acá. Disfruto al máximo cada vez que tengo esta camiseta, y deseo poder vestir estos colores en Primera División”

   El 11 de agosto de este año, el joven de 18 años firmó su primer contrato con la Institución. Su vínculo con el club será de cinco años. “Me dio un empujón para seguir y esmerarme más. Me da mucha confianza que el club crea en mí y me haya dado esta posibilidad de haber firmado el contrato. Estoy muy contento, y trato de devolverlo en cada partido”

   Facundo fue citado, una vez más, a vestir los colores de nuestro país, en esta ocasión usando la camiseta de la Selección Sub 20. Es la tercera vez que viste dichos colores. 

   “Creo que me gané mi lugar por mi forma de entrenar y dar todo en cada partido. A nadie le regalan el puesto, uno se lo gana. No hay nada más lindo que vestir los colores de mi país, disfruto al máximo cada entrenamiento y partido”

   “Lo que más me gusta de la Selección es entrenar con la Mayor, es una experiencia única que no voy a olvidar nunca. Trato de entrenar de igual a igual pero creo que me ‘embobo’, no tengo ni ganas de marcarlos cuando juego con ellos. Es algo increíble”

   Una de las joyitas más preciadas del “Semillero del Mundo” disfruta al máximo su momento, y sabe que de algo no se va a olvidar nunca más: haber compartido entrenamientos con Lionel Messi. 

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Bicho Colorado', 'Semillero del Mundo', 'Facundo Capellino', Cape, Capellino, volante, 'volante central'

. 

Para Argentinos Pasión, Melanie Kaczka

 

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos