Alfredo Berti: “Pegamos en los momentos justos”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Bicho Colorado', 'Semillero del Mundo', 'Director Técnico', DT, 'Alfredo Berti', Berti

   El director técnico de Argentinos Juniors dialogó con la prensa una vez finalizado el encuentro y, luego de la gran victoria del Bicho frente al difícil Unión de Santa Fe, decía lo siguiente. 

El partido: “Fue muy duro, intenso y friccionado. Era el encuentro que imaginábamos que iba a darse, con un rival muy difícil que sabe lo que quiere. Ellos propusieron un partido con mucha presión en toda la cancha. Nos llevaron a jugar el partido de esa manera, con carácter y fuego. Cuando no se puede asociar juego y jugar de la manera que Argentinos quiere, tiene que haber otro plan. Creo que los hoy los futbolistas lo llevaron a cabo”. 

El ingreso de Leonardo Pisculichi: “Me incliné por él porque nos podía dar tranquilidad en el centro del campo, y preferí colocar a Nicolás (González) por las bandas”. 

La clasificación a las Copas: “Seguimos enfocados (en sumar), y pensando que nos faltan cinco partidos muy importantes. La mayor cantidad de puntos que saquemos este año le va a dar al club tranquilidad para lo que viene”. 

La posición y el partido de Nicolás González: “Traté de colocarlo en un lugar en donde él lo hace con naturalidad. Como dije antes, preferí  en este partido que vuelva Pisculichi, y jugar con Damián (Batallini) y Nicolás. No lo vi fastidioso, lo vi sumergido en el partido. Lo hizo bien”. 

Las bajas de cara al próximo partido: “Veremos y evaluaremos cómo están todos en la semana. A medida que se desarrolle la misma, intentaremos poner el mejor once”. 

El arbitraje: “Los árbitros a veces favorecen, y otras perjudican. Ha sido así en todo el torneo. Hay que saber que es un ser humano. Los fallos son una constante en la Superliga”. 

Su continuidad: “En mi mente está seguir enfocado en estos cinco partidos que faltan, nos jugamos cosas muy importantes. Hay que seguir trabajando de la misma manera y saber que tenemos cinco finales”. 

. 

Para Argentinos Pasión, Matías Vuillermoz

 

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos