Raúl Sanzotti: “Nuestro objetivo principal es la formación”

12
'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', Bicho, 'La Paternal, 'Semillero del Mundo', 'Raúl Sanzotti', Sanzotti, entrenador, Reserva, 'La Tercera', formación, 'formar jugadores'

   Raúl Sanzotti, Director Técnico de la Reserva de Argentinos Juniors, dialogó con Argentinos Pasión sobre el momento que está viviendo la Tercera y sobre los juveniles que subieron al plantel profesional, que se están preparando. 

   Sanzotti habló primero sobre el equipo de Reserva y dijo que está a la altura. “Hoy estamos al lado del descenso y con la ilusión de terminar en una Copa, y eso marca el rendimiento individual y del equipo”. 

   Sobre el balance de los partidos dijo que se sienten contentos porque este año han hecho debutar a chicos del 2001, además del juvenil Categoría 2000 Gastón Verón, quien, por ejemplo, ya debutó en la Primera. Igualmente, Sanzotti dijo: “Nuestro objetivo principal es formar y abastecer a Primera División”, y enfatizó en Nico González, Damián Batallini y Alexis Mac Allister, quienes pasaron por las Divisiones Inferiores del Club. “Son jugadores que siempre han estado dentro del club”. 

   Con respecto a los que prepararon para subir, dijo: “En el puesto de centrales tuvimos un buen recambio con Mosevich y Nehuén Pérez, son una buena dupla. Tenemos también jugadores desde Séptima División, a los que estamos preparando para que vayan ganando tiempo y aprovechen la oportunidad que se les dio el año pasado, cuando subieron tan jóvenes. Atrás tenemos a Salinas y Falabella, que son chicos que vienen pidiendo pista, y están a la expectativa de hacer una buena temporada y poder tener la chance de jugar”. 

   El DT de Reserva también habló de Facundo Capellino, de quien dijo que juega de doble 5, estuvo entrenando en Primera División, y ahora está entrenando con la Tercera. “Es otro de los jugadores por los que apostamos, y tiene que esperar su oportunidad”. Así mismo, Sanzotti dijo que la idea de que los juveniles suban a Primera es que se conviertan en uno más del plantel, que peleen una posición y que los puedan tener en cuenta. “Cada uno tendrá que esperar su momento, y cuando llegue lo tendrán que aprovechar”. 

   Por otro lado, Sanzotti dijo que, además de la formación, su objetivo también es tener buenos resultados. “Nosotros necesitamos formar jugadores ganadores, que no les dé igual cualquier resultado, pero tenemos claro que la prioridad es formar”. Añadió también que a veces, por la inexperiencia, los resultados no son favorables, pero que le interesa mucho que sus jugadores sientan el amor por la camiseta y el club. Agregó que en el plantel profesional hay muchos jóvenes del Semillero, y que aún tienen recambios. “Hace muchos años no había tantos juveniles como hay hoy en Primera División, unos ya están compitiendo y otros esperando su oportunidad”. 

   Acerca de Lucas Chaves, el técnico dijo que ha tenido un rendimiento muy bueno y parejo. “Siempre apostamos por él, algunas personas dudaban por su altura, pero él siempre supo suplirlo con su técnica, con su capacidad de estar siempre bien parado, con su personalidad y su habilidad de manejar las dos piernas de la misma manera”. Recalcó que él lo considera un arquero muy bueno para Argentinos. 

   Sobre lo que se viene después del Mundial, dijo que están preparando la próxima camada de jugadores. “Los chicos van subiendo cada vez más rápido y el recambio también se acelera, nosotros necesitamos ganar tiempo para subir más chicos al plantel. Siempre tratamos de dar lo mejor”. 

   Por último, Sanzotti invitó a todos los hinchas de Argentinos para que el próximo domingo, a las 10 hs., acompañen a la Reserva en su partido frente a Godoy Cruz. 

..

Para Argentinos Pasión, Laura Castillo Huertas
Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos