Diagnóstico médico de los jugadores

Luis Charadía, médico del plantel

76
Luis Charadía, médico del plantel –  

Argentinos Juniors debutó en la Superliga 2018/19 con Gimnasia en el bosque de La Plata, en un partido friccionado y con algunos accidentados en el plantel de Alfredo Berti, acerca de los cuales consultamos con el médico del plantel, Luis Charadía, una vez finalizado el encuentro.

A lo largo del partido, dos de los tres cambios de Argentinos fueron a causa de un golpe o una lesión, y fueron éstos:

– Damián Batallini: A los 28′ del primer tiempo, el delantero cae dentro área de Gimnasia pero el partido se detiene porque el jugador no podía seguir. El diagnóstico médico, el cual no se puede confirmar hasta realizarle los estudios, es distensión del isquiotibial.

– Fausto Montero: A los 17′ del segundo tiempo se retira lastimado el volante que minutos antes había tenido un duro cruce con un jugador de Gimnasia. El diagnóstico médico, el cual no se puede confirmar hasta no hacerle los estudios, es distensión del lateral interno de la rodilla.

Previo al partido, a lo largo de la semana, se comunicó que Facundo Barboza se encontraba lesionado y el diagnóstico fue un golpe leve en el tobillo. Además, el médico agregó que se recupera bien, y el martes comenzará a entrenar a la par del grupo.