“Entramos desconcentrados”

Alfredo Berti, DT del equipo

30
Alfredo Berti, DT –

El entrenador de Argentinos Juniors habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 1 a 0 ante Gimnasia de La Plata y declaró que el empate habría sido el resultado más justo por cómo se desarrolló el partido, y que el Bicho perdió ya que pagó muy cara la desconcentración inicial.

“Fue un partido muy chato. Ninguno de los dos equipos tuvo grandes chances de gol”, comenzó su análisis Alfredo Berti; “entramos desconcentrados el primer minuto y medio, nos convirtieron y lo pagamos caro”.

A pesar de la derrota y la desatención del comienzo, el DT comentó que quedó conforme con el juego de Argentinos: “La posesión fue nuestra y el dominio del juego también. El empate hubiera estado bien, ellos no nos llegaron nunca pero el fútbol es así: hay que hacer los goles”.

Un gol en los primeros segundos del partido indudablemente cambia todos los planes de un equipo, y ésta no fue la excepción. “Imaginábamos un partido en el que Gimnasia iba a dejar espacios que podríamos aprovechar, pero el gol tempranero hizo que ellos se tiraran atrás”.

Berti rechazó la idea de que el árbitro Hernán Mastrángelo, que fue cuestionado durante y después del partido por Gastón Machín, por ejemplo, haya influido en el resultado: “Nosotros tenemos que enfocarnos en el juego. No en el referí”, sentenció el entrenador.

Con vistas al futuro, Berti explicó que Argentinos debe seguir por la misma línea, pero que la cuenta pendiente es la profundidad en el tercio final que, según él, conseguirá cuando los refuerzos, como Junior Benítez y Raúl Bobadilla, terminen de acoplarse con el resto del plantel. “No nos superó ninguno de los dos rivales con los que jugamos -dijo sobre Defensa y Gimnasia-. Nos falta sumar ritmo futbolístico para lograr más y mejores asociaciones, y mayor profundidad”.