“Estuvimos a la altura de esta final”

Alfredo Berti, DT de Argentinos Juniors

22
Alfredo Berti, DT de Argentinos Juniors –

El entrenador de Argentinos Juniors, Alfredo Berti, manifestó su conformidad con el rendimiento del equipo en la conferencia de prensa posterior a la clasificación del Bicho a los octavos de final de la Copa Argentina, luego de la definición por penales en la que venció a Defensa y Justicia.

En la previa, el propio Berti había definido el choque ante el conjunto de Varela como una final. De ahí su felicidad por el resultado y por el juego de Argentinos: “Venimos de un parate muy importante y los muchachos estuvieron a la altura. Fueron competitivos en todo momento”.

El encuentro fue tan parejo que tuvo que definirse desde los doce pasos, tras 90 minutos de mucho estudio y pocas acciones de gol entre dos equipos, que intentaron plasmar la misma idea de juego y se neutralizaron. “Me gustó Argentinos. Controlamos bien al rival, sobre todo en el segundo tiempo. Hay que tener en cuenta que es nuestro primer partido de la temporada oficial y fue ante un gran equipo como Defensa, que venía con más ritmo”, comentó Berti.

El jovencísimo Gastón Verón, de 17 años, tuvo la más clara sobre el final del partido, luego de una gran jugada colectiva junto a Alexis Mac Allister e Ignacio Méndez. “Esa es la línea que intentamos seguir -explicó el DT-, la del año anterior, la del juego asociado. A medida que agarremos ritmo vamos a encontrar el juego que queremos”.

Además, Berti afirmó que fue él quien armó la lista de pateadores, sentencia que hizo recordar al entredicho de hace tres semanas entre Gabriel Heinze y un periodista. “Elegí yo porque yo soy el entrenador y tengo que dar la directiva. Di la orden y ellos la asumieron, como hombres que son”.