Reserva: 1ra Fecha ante el Lobo, fue empate

22

La Reserva de Argentinos Juniors, dirigida por Raúl Sanzotti y con caras nuevas, disputó la primera fecha de la SuperLiga 2018/19. En Estancia Chica, el Bicho visitó a Gimnasia y Esgrima de La Plata, y fue empate.

En un encuentro parejo y muy friccionado, se repartieron puntos, más allá de la intenciones y de tratar de jugar por abajo, que por el mal estado del campo se hizo dificultoso. Lo destacado fueron los debut desde el incio del arquero Nicolás Forastiero y del defensor Dardo Torres, y el ingreso en la segunda mitad del delantero Lucas Ferraz.

El lobo se puso en ventaja terminando el primer tiempo, con gol de Antonio Napolitano, después de que Argentinos no aprovechara las situaciones a favor que tuvo. El partido era parejo pero Gimnasia ganaba 1 a 0.

En el segundo tiempo Argentinos fue en busca del empate y comenzó a meter al rival en su arco, pero no podía concretar. El gol llegó desde el banco, con el ingreso de su autor, Thomas Amilivia. Thomas encontró una pelota en el área y puso el 1 a 1. Amilivia hizo la pretemporada con el plantel profesional, y es visto por el DT de Primera.

Con este resultado el Bicho comienza la temporada con un empate. El partido se disputó en la cancha 1 de Estancia Chica, predio del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, y fue arbitrado por Salomé Di Iorio.

SÍNTESIS

Gimnasia y Esgrima LP (1): Tomás Durso; Jonathan Chacón, Rodrigo Gallo, Juan Vaschetto, Diego Parini, Gonzalo Mottes, Jonás Ale Corvalán, Antonio Napolitano, Khalil Caraballo, Matías Miranda y Lucas Calderón.
DT: Leandro Martini.

Argentinos Juniors (1): Nicolás Forastiero; Agustín Alberione, Dardo Torres, Aarón Barquett, Francisco ‘Pancho’ Solé, Andrea Falabella, Cristian Gentile (Thomas Amilivia); Franco Marchetti, Jonathan Cañete, Lucas Pizzatti y Matko Miljevic (Lucas Ferraz).
DT: Raúl Sanzotti.
En el banco quedaron sin ingresar: L. Colazo, F. Miño, E. Bartolomeo, H. Rosales y Aarón Reartes. 

Goles: 1ºT Antonio Napolitano (GyE); 2ºT Amilivia (AJ).

Árbitro: Salomé Di Iorio.
Lugar: Estancia Chica (GELP).