Tenemos que estar unidos

Argentinos Juniors, ¡felices 114 años!

331

En tiempos en que se habla del desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas, las famosas SAD, en el fútbol argentino, clubes como el nuestro cumplen 114 años de vida, desafiando al tiempo, y a los agoreros que predicen la muerte de las asociaciones sin fines de lucro; hoy Argentinos Juniors se muestra desafiante y más vivo que nunca.

Hoy tenemos que unirnos para afianzar de una vez por todas al club en Primera División y dar ese salto de calidad que tantas veces quedó sólo en intención.

Tenemos que proyectar políticas de estado, políticas que trasciendan los mandatos electorales, tenemos que pensar un club a futuro. Estamos ante una posibilidad histórica: o repetimos viejos errores, o hacemos el club que soñaron sus fundadores, que soñaron nuestros padres y nuestros abuelos.

Hoy el club cumple 114 años, y está en nosotros que pueda cumplir muchos años más como tal.

Hay buitres dando vuelta, ahogan las economías de las instituciones y bajan como salvadores, nos roban la identidad, hacen sus negocios, y levantan vuelo nuevamente para perderse en el horizonte. Acá quedaremos nosotros, lamentándonos no haber estado a la altura de las circunstancias.

Ya la vivimos; a nosotros, a los hinchas del Bicho, no nos la contó nadie. vivimos que vengan hacer negocio con nuestros colores, vimos cómo nos mudaban la localía a Mendoza, la identidad quedaba pisoteada. Trajeron figuras, las mostraron, las vendieron y se fueron. Luego de eso, descenderíamos por primera vez desde el Ascenso de 1955.

Tenemos la mala experiencia de haber pasado por lo que ahora se presenta como solución a las economías fundidas de los clubes. Nuestro Semillero sigue produciendo, la fábrica sigue echando humo. Gracias a ello, hoy podemos pensar un futuro y estamos, como dije, en el momento exacto en donde no nos podemos equivocar.

Otro club es posible, ¡hagámoslo!