Angustiante

Copa Argentina, 8vos de final: Argentinos Juniors 0 vs Temperley 2

634

No se salva nadie. Todo el equipo de Argentinos Juniors que disputó el partido de hoy, titulares y suplentes, tuvo un desempeño paupérrimo, muy lejano a lo que puede esperarse para un partido por octavos de final de la Copa Argentina. Desde Lucas Chaves hasta Gastón Verón, el equipo dirigido por Alfredo Berti dio lástima frente a un Temperley que, en su categoría, perdió los dos partidos que disputó.

Y lo cierto es que, además, estuvo cerca de perder por goleada. Si no ocurrió, fue sólo porque el equipo de Gastón Esmerado cometió muchos errores en la definición.

Si el desempeño en este semestre fue hasta ahora irregular, con el partido de esta tarde y de cara al futuro inmediato, las incertidumbres se multiplican; ¿con qué equipo jugará Argentinos frente a Boca?

De todas maneras, conviene (por nuestra salud) separar el partido de hoy, del resto. Hasta ahora, el Bicho había mostrado que, potencialmente, podía mejorar mucho y que incluso, estaba en pleno proceso de hacerlo. Con una defensa (arquero incluido) sólida y un medio campo que cuando tiene a la dupla Fausto Montero – Gastón Machín, es aguerrida y tiene juego, las dificultades estaban de mitad de cancha hacia adelante, en donde Leonardo Pisculichi no mostraba su mejor cara, y donde el resto de los jugadores, exceptuando a Damián Batallini, tenían problemas para encontrar su posición y mejor desempeño.

Pero ahora la cuestión es diferente, todos dejaron dudas. Hasta el mismísimo Kevin Mac Allister, que fue de lo más parejo y efectivo en el torneo, dejó mucho que desear. Ni hablar de Pisculichi (que ya no tiene excusas) y lo más llamativo, los pibes; Matías Romero, Gastón Verón y Juan Ignacio Méndez, que al igual que los cambios, Facundo Barboza, Hernán Toledo y Franco López, poco pudieron mostrar y lejos estuvieron de merecer las esperanzas que muchas veces se depositan en aquellos que no juegan.

En definitiva, la bronca y la angustia que este partido dejó en todo el mundo de Argentinos Juniors deberá ser transformada en enseñanza para Berti, que sin dudas deberá ajustar su idea de equipo ideal. Y sobre todo para los jugadores, que hoy recibieron una paliza por parte de Temperley en un partido que expuso, en todos, sus falencias.

SÍNTESIS: 

Argentinos Juniors (0): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich y Kevin Mac Allister; Gastón Machín, Alexis Mac Allister, Leonardo Pisculichi (2ºT 11′ Facundo Barboza) y Juan Ignacio Méndez (2ºT Hernán Toledo); Gastón Verón y Matías Romero (2ºT 30′ Franco López).
DT: Alfredo Berti.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Nehuén Pérez, Enzo Ybáñez, Fausto Montero.

Temperley (2): Matías Castro; Agustín Sosa, Tobías Albarracín, Sebastián Prieto y Nicolás Demartini; Lucas Mancinelli (2ºT 32′ Darío Salina), Federico Fattori, Roberto Brum y Leandro González (2ºT 39′ Mauro Cerutti); Lucas Wilchez (2ºT 15′ Tobías Reinhart) y Lucas Delgado.
DT: Gastón Esmerado.
Suplentes: Pablo Campodónico, Cristian Paz, Leonardo Di Lorenzo y Santiago Giordana.

Goles: 1ºT 17′ Leandro González (T). 2ºT 25′ Lucas Delgado.

Amonestados: 1ºT 06′ Kevin Mac Allister (AJ), 16′ Nicolás Demartini (T), 26′ Lucas Delgado y Roberto Brum (T), 28′ Juan Ignacio Méndez (AJ). 2ºT 19′ Gastón Verón (AJ), 36′ Alexis Mac Allister (AJ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Diego Abal
Asistentes: Martín Grasso y Diego Martín
4º Árbitro: Gonzalo Pereira

Estadio: “Coloso del Ruca Quimey”, de Cutral.Có, Neuquén.