“El empate quizás fue justo”

Leonardo Pisculichi, jugador de Argentinos Juniors

248

Finalizado el partido entre San Martín de Tucumán y Argentinos Juniors, en el estadio “La Ciudadela” de la ciudad norteña, los jugadores demoraron la salida del vestuario para, luego de abrirse la puerta, salir en fila india derecho al micro sin pararse a dar declaraciones a los muy pocos medios presentes, una verdadera pena. 

En nuestro caso hicimos un esfuerzo grande para estar en Tucumán y poder llevarles a los hinchas del Bicho, ademas de la transmisión del partido, algunas declaraciones. Salvo Piscu, que se paró a sacarse fotos con los hinchas y a contestar algunas preguntas, los demás pasaron de largo. El calor pegaba fuerte para todos, también para nosotros, éramos el único medio partidario presente, también estaba TyC Sports, y no costaba nada.

Leo Pisculichi, además del DT, fueron los dos que se acercaron gentilmente a la prensa, y ésto nos dejó: 

– Empezó el ciclo de Carboni, ¿fue importante sumar un punto?
– “Sin duda, porque veníamos de una derrota en casa, y ahora para lo que viene, siempre es positivo arrancar sumando”. 

– ¿Fue justo el empate? 
– “Por las situaciones, y las dos claras que tuvimos nosotros, quizás nos podríamos haber llevado un poco más, pero esto es fútbol… si no convertís las que tenés, pasa esto; así que el empate parece ser lo justo”. 

Tiro de esquina para Argentinos, se acerca Piscu a patearlo y se tiene que cubrir con la camiseta por los escupitajos de la gente de San Martín, situación que no es patrimonio del club tucumano, desgraciadamente pasa en todas las canchas del fútbol argentino; por eso, irónicamente se le consultó por lo acontecido.

– ¿Qué complicaba más: el calor, la indumentaria negra, o tirar los córners cerca del alambrado?
– “
A veces se junta todo,- contesta Piscu, como minimizando lo sucedido -pero lo importante es que se pudo sacar un buen resultado en una cancha difícil, que sirve para agarrar confianza con el nuevo entrenador”.

Pisculichi salió con alguna molestia, pero no le impedirá estar el sábado próximo ante el puntero, Racing Club, en el Diego Armando Maradona, si el DT lo dispone.