“Fue una derrota dura”

Juan Ignacio Méndez, juvenil de Argentinos Juniors

160

Una nueva emisión de Argentinos Pasión Noche tuvo lugar el miércoles a las 20 hs por La Radio en Línea, en donde los integrantes del mismo analizaron la derrota y eliminación de Argentinos Juniors por Copa Argentina. Además, pasó por los micrófonos Juan Ignacio Méndez y esto fue lo que dijo.

Con pocos partidos en Primera, Méndez fue parte de uno de los partidos más flojos de la ‘era Berti’, que significó la eliminación de la Copa. “Fue una derrota dura, sobre todo por la imagen que dejamos. Creo que no somos ese equipo, por eso dolió bastante”. 

Al volver de Neuquén, el Bicho retomó de inmediato los entrenamientos. “Sabíamos que el partido ya había terminado, no podíamos darnos el lujo de seguir tristes o bajoneados. Tenemos un gran partido el sábado, así que había que cambiar rápido el chip”. 

El próximo partido de Argentinos es con Boca, y tras una semana complicada, el plantel busca afrontarlo de la mejor manera. “Yo creo que es como todos los partidos, no te puede motivar sólo por ser uno de los grandes, todos los partidos salimos motivados”. 

Tras 7 partidos en el primer equipo, Méndez cuenta cómo se adapta y se va amoldando a una posición que no es la habitual. “De a poco me voy encontrando bien en esa posición, que no es la habitual, pero siempre trato de dar lo mejor. Por lo general siempre jugué de 8, o de volante interno, en casi todas las Inferiores”. 

“Ahora Berti me puso de extremo, que haga las cosas siemples, y trato de hacerlo de la mejor manera”; ésas fueron las indicaciones del técnico para el juvenil.

Para finalizar, se le preguntó con quiénes se sentía más cómodo, si jugando con los juveniles o los experimentados. “Es igual, hace rato venimos trabajando con los chicos desde Inferiores, y al hacer una pretemporada larga conocimos a todos los compañeros. En mi caso me siento cómodo con cualquiera”.