“Fue una victoria merecida”

Alfredo Berti, Director Técnico de Argentinos Juniors

310
Alfredo Berti, Director Técnico de Argentinos Juniors –

El entrenador de Argentinos Juniors, Alfredo Berti, habló en conferencia de prensa luego del triunfo ante Lanús por 2 a 0, y sentenció que el Bicho ganó merecidamente. Además, declaró: “No encontré al equipo, encontré al grupo”.

Argentinos consiguió la tan ansiada victoria y venció dos veces el arco rival, gracias a los derechazos de Alexis Mac Allister, de gran partido, y del juvenil Gastón Verón. Pero lo primero que destacó Berti ante los medios fue la faceta defensiva: “Vi muy sólido al equipo, Lanús no nos inquietó. A medida que iban pasando los minutos nos fuimos acomodando mejor en el campo. Fue una victoria merecida”.

Fue el primer triunfo del Bicho en la temporada, y Berti explicó que Argentinos está atravesando un nuevo proceso, con futbolistas que se fueron y otros que llegaron. “Defensivamente estamos muy sólidos. Con el correr de los partidos tenemos que agregarle mayor y mejor funcionamiento a la parte ofensiva”.

Fausto Montero, Junior Benítez y Raúl Bobadilla, titulares en el inicio de la temporada, fueron los ausentes de la fría noche de La Paternal. Sin embargo, Argentinos pudo desplegar su juego sin problemas, con mucha presencia de los juveniles. “No encontré al equipo, encontré al grupo. Este plantel se brinda día a día y se sobrepone a todo”, comentó Berti.

Uno de esos juveniles destacados surgidos del Semillero del Mundo fue Verón. El centrodelantero convirtió su primer gol en Primera y se llevó los aplausos del Estadio Diego Armando Maradona. Sin embargo, Berti va despacio: “Los jóvenes tienen que estar con los pies sobre la tierra y saber que el camino es largo. Lo duro es mantenerse”.