Futbol femenino, fecha 1: Mereció el empate

7

El torneo comenzó, y la ilusión de las chicas de dejar a Argentinos Juniors en lo más alto del fútbol femenino, se echó a rodar. La primera fecha del torneo de la Primera B, tuvo lugar en el Estadio Diego Armando Maradona para las Bichitas.

El equipo de Leandro Amendolara recibió a SATSAID, y si bien el resultado no fue el esperado, lo que demostraron las chicas en la cancha fue bueno, y haciendo creer a uno que lucharán por el ascenso hasta el último minuto de cada partido.

En el inicio del encuentro, un gol tempranero, a los 2 minutos de juego, sorprendieron a locales y visitantes, cuando Delfina Beccacece tiró un centro al primer palo, que Gabriela Silva, arquera de Argentinos Juniors intentó despejar, y terminó en gol del conjunto rival.

Pese al gol, Argentinos buscó el empate en todo momento, cuando promediando la media hora de partido, Gabriela Ponce, capitana y lateral izquierda del equipo, lanzó un excelente pase largo por la banda, para la corrida de Luana Mendizábal que no perdonó, y estampó la igualdad en el marcador.

Pocos minutos después, a los 37, SATSAID volvió a adelantar sus líneas tras el empate, y con un gran disparo de Yamila Ruiz desde el borde del área y sin nada que hacer para la arquera, la visita marcó el 2 a 1 que terminó siendo definitivo.

El segundo tiempo y los minutos finales del primero, Argentinos fue el que propuso y generó juego, pero chocó frente a una defensa que logró lo que se propuso para la segunda mitad, mantener el resultado.

Para el equipo que conforma la transmisión de Argentinos Pasión y Malvinas Argentinos Radio, la jugadora destacada de las Bichas fue Luana Mendizábal. Además del gol, en los pies de la ’10’ pasaron la mayoría de las jugadas claves de las Bichas, que les faltó muy poco para poder llegar al empate.

Goles:
1-0 Delfina Beccacece (2′ PT)
1-1 Luana Mendizábal (30′ PT)
1-2 Yamila Ruiz (37′ PT)

Argentinos Juniors (1): Gabriela Silva; Cristina Maciel, Karen Ferreyra, Analía Fulladosa, Gabriela Ponce; Emilce Acosta (Macarena Godoy), Sabrina Verón, Natalia Tévez; Luana Mendizábal, Nicole Ochiuzzi (Juliana Enciso), Delfina Pafundi (Estefanía Villanueva).

SATSAID (2): Carla Del Gesso; Johana Laumann, Gisele García, Aldana Fernández, Fernanda Ferrari; Dolores Fernández, Sofía Ojeda, María Rivas (María Barrios), Nahiara García (Juliana Rojas (María Carrasco), Yamila Ruiz, Delfina Beccacece.