Inofensivo

580

 

Argentinos Juniors se consolida firme como uno de los tres equipos con menos poder ofensivo del campeonato, convirtió solo dos goles (en el mismo partido) y en cada encuentro apenas genera un par de situaciones concretas. Para colmo, cuando ocurre cómo hoy, que ocasiona un claro mano a mano, su delantero, Raúl Bobadilla no logra convertir.

A la hora de presentar a los titulares, el equipo fue (con excepción del cambio obligado por lesión) el mismo de siempre, Ezequiel Carboni poco pudo hacer desde su llegada en este sentido y es entendible. Más allá de eso, el problema es el mismo de siempre (de éste torneo), delante de la línea Gastón Machín / Fausto Montero, las ideas y el juego se desvanecen.

Siempre se debe tener en cuenta que Alexis Mac Allister y Damián Batallini están lesionados, por supuesto, pero este dato sólo expone una vez más, el saldo negativo del último mercado de pases. De hecho, hasta el momento y con excepción de los que no han jugado, ninguno de los teóricamente “importantes” han hecho nada significativo y su titularidad es discutida.

Por supuesto que, además, el nivel de Leonardo Pisculichi no es bueno, pero esta mañana frente a San Martin de Tucumán, fue junto con Bobadilla, el protagonista de las únicas intenciones ofensivas del equipo de Carboni. Oscar Benítez y Hernán Toledo, la nada misma.

Puede rescatarse que la falencia en el juego de los mencionados jugadores fue vista y entendida por Carboni, que, a diferencia de Alfredo Berti, los sacó de la cancha y por lo menos, compartió su punto de vista con la visión general del mundo de Argentinos Juniors.

En el campeonato anterior, sólo cinco de los 27 equipos restantes de la categoría, convirtieron más goles que el Bicho. Hoy en cuanto a goles a favor, Argentinos está igual que el último de la tabla, Patronato, y que San Martín de Tucumán (con un partido menos). Ante semejante falencia, poco queda por agregar.

En definitiva, se sumó un punto más. La semana que viene será la primera de trabajo concreto del flamante entrenador y frente a Racing, se verá si hay cambios en el planteo ofensivo, o se le darán nuevas oportunidades a los delanteros “titulares” que todavía no lograron demostrar para qué fueron seleccionados (cabe recordar que los únicos dos goles los convirtieron Alexis Mac Allister y Gastón Verón).

SÍNTESIS del PARTIDO: 

SAN MARTÍN (Tuc) (0): Ignacio Arce; Gustavo Abregú, Lucas Acevedo, Damián Schmidt y Maximiliano Martínez; Emiliano Purita (2°T 24′ Hernán Petryk), Adrián Arregui, Matías García y Gonzalo Rodríguez (2°T 17′ Nicolás Giménez), Marcos Figueroa (2°T 33′ Fabián Espíndola) y Claudio Bieler.
DT: Ariel Martos.
Suplentes: Juan Jaime, Fernando Cordero, Alejandro Altuna y Luciano Pons. 

ARGENTINOS JUNIORS (0): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Gastón Bojanich y Kevin Mac Allister; Gastón Machín, Fausto Montero y Leonardo Pisculichi (2°T 17′ Facundo Barboza); Oscar Junior Benítez (2°T 17′ Matías Romero), Raúl Bobadilla  (2°T Gastón Verón) y Hernán Toledo.
DT: Ezequiel Carboni.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Mauro Maidana, Nehuén Pérez y Francis Mac Allister.

Goles: No hubo.

Amonestados: Matías García y Adrián Arregui (SM), y Kevin Mac Allister (AJ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Echenique.
Asistentes: Lucas Germanotta y Leandro Núñez.
4° Árbitro: Diego Torres.

Estadio: “La Ciudadela”, de San Martín de Tucumán.