“No generamos el peligro de antes”

Leonardo Pisculichi, jugador y referente de Argentinos Juniors

291

Tras la derrota de Argentinos Juniors por 2 a 0 frente a Racing, Leonardo Pisculichi se acercó a conversar con la prensa, y declaró en base al partido y al presente del Bicho.

¿Cuál es el análisis que hacés del partido?
“Fue un partido raro. En una jugada desde un corner, se encontraron con el gol en un momento en el cual Racing no estaba jugando del todo bien, y casi no causaban peligro; y después ya no encontramos la forma ni la manera para darlo vuelta”.

En el partido se observó que Racing supo aprovechar los errores que tuvo Argentinos, ¿verdad?
“Si, fueron dos jugadas aisladas. La del penal no ví si fue o no, no te puedo decir. Sí puedo hablar de la primera jugada de gol. Venimos notando que cuando somos profundos no generamos el peligro de antes. Pero bueno, hay que trabajar; ahora hay una semana larga para eso y corregir errores”.

Argentinos tiene varias semanas para trabajar hasta el próximo partido. ¿Tenés esperanzas de que el equipo pueda mejorar y arreglar las falencias que tiene?
“Sin dudas, esa es la idea. Quedan partidos, estamos empezando y sabemos que no estamos dando el máximo o lo que veníamos mostrando antes. Así que esto nos viene bien para trabajar, conocernos bien con el nuevo entrenador y así sacarlo adelante”.

¿Qué dirías que le falta a Argentinos concretamente para jugar mejor?
“Eso lo va a ver nuestro entrenador, yo creo que nos falta ser más agresivos y terminar mejor las jugadas, para crearnos situaciones de gol que es lo que nos está faltando, una vez conseguido eso, vamos a ser un poco más peligrosos”.

¿Les preocupa la falta de gol?
“Si obvio, los partidos se ganan con goles, a nosotros nos está faltando crear esas situaciones para llegar al gol”.

¿Encuentran mucha diferencia en cuanto a lo que antes les pedía Berti y ahora les pide Carboni?
“No, son cosas parecidas. Quizás Carboni nos pide asociarnos más, tratar de tener más la pelota y jugar, triangular. Antes por ahí éramos más directos, pero son cuestiones de trabajo, y cada entrenador tiene su idea; nosotros tenemos que intentar asimilar eso y entender el mensaje del entrenador, para poder llevarlo a cabo en la cancha”.