Por la primera victoria fuera de casa

154

Argentinos Juniors viaja al norte del país para enfrentarse este domingo a San Martín de Tucumán a las 11.00 hs, en el estadio La Ciudadela, por la sexta fecha de la Superliga. El Árbitro será Fernando Echenique.

El Bicho tuvo una semana muy movida, tras la derrota frente a Boca Juniors por uno a cero y la posterior – y cuestionada- salida del ahora ex técnico de Argentinos, Alfredo Berti. El equipo no arrastra buenos resultados y la verdad es que el presente es muy poco alentador.

Para intentar cambiarle la cara al conjunto, el martes pasado llegó Ezequiel Alejo Carboni, quien supo dirigir en el Club Atlético Lanús. Estuvo trabajando mucho en la semana y probablemente se observen algunos cambios y variables en el esquema que posicionara en el campo de juego.

Se dice generalmente que “técnico que debuta gana”, pero además de no apresurarse y solamente quedarse en buenos deseos con el nuevo DT del equipo de La Paternal, lo cierto es que en el equipo rival también se da la misma situación. Ariel Martos fue quien sucedió en el cargo interinamente a Rubén “Yagui” Forestello, luego de que el Yagui abandonara el cargo pese a que él mismo había logrado el ascenso a la primera división con la institución.

San Martín de Tucumán, comenzó el campeonato sin poder jugar su primer encuentro, frente a Independiente (que pidió postergar el cotejo para estar mas cómodo y así llegar bien a la Suruga Bank). Así fue que el Santo comenzó una semana después y de local contra Unión de Santa Fe, con un empate uno a uno. Los tucumanos han jugado cuatro partidos en la Superliga. Empataron dos y perdieron dos. Se ubican vigésimocuartos en la tabla de posiciones.

De esta manera, con muchas novedades en cuanto a las riendas de ambos equipos, habrá que ver cuáles son las alineaciones que saldrán mañana temprano al terreno de juego.

Posibles formaciones:

Argentinos Juniors:
Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister;  Gastón Machín, Fausto Montero, Facundo Barboza, Leonardo Pisculichi; Oscar Benítez, Raúl Bobadilla.

San Martin (T): Ignacio Arce; Emiliano Purita, Lucas Acevedo, Matías Cahais, Maximiliano Martínez; Adrián Arregui, Gonzalo Rodríguez, Nicolás Giménez, Matías García, Fabián Espíndola; Claudio Bieler.