Presentaron a Carboni

Ezequiel Carboni, nuevo DT de Argentinos, fue presentado en conferencia de prensa

390

Cuando todo parecía indicar que el nuevo entrenador de Argentinos Juniors iba a ser Pablo Lavallén, quien terminó convenciendo a la dirigencia fue el “tapado”: Ezequiel Carboni. El ex Lanús fue presentado ayer por la tarde en el Estadio Diego Armando Maradona y brindó una conferencia de prensa donde explicó algunos puntos interesantes sobre su trabajo.

La conferencia fue abierta por el presidente de la institución, Cristian Malaspina. En forma de presentación, aseguró: “Cuando nos reunimos con Ezequiel nos cerró por todos lados. Estamos convencidos de que el plantel va a tener una continuidad con todo lo que se venía haciendo y vamos a ver los resultados”.

Luego llegó el turno de las preguntas para Carboni, un entrenador poco conocido para la gente de Argentinos Juniors. Con respecto a cómo fueron las negociaciones para su llegada al club, contó: “Mi representante habló con Cristian el domingo, me dieron a conocer que había un interés. Me puse contento, ansioso, esperando juntarnos. Tenía la ilusión de que me escuchen y vean cómo uno puede trabajar. Espero estar a la altura y devolver la confianza que me han dado”.

Su primera y última experiencia como entrenador de un equipo de Primera División fue al frente de Lanús, hasta hace algunas semanas, cuando se desvinculó debido a una serie de malos resultados. Consultado sobre esta etapa, analizó: “Todo sirve de experiencia, siempre se sacan cosas positivas. No se dieron los resultados que esperábamos porque hemos fallado en algunas cosas, de ahí hay que hacer autocrítica para no hacer de nuevo las cosas malas, y fortalecer las cosas buenas”.

Ya hablando puntualmente del Bicho, aseguró: “Si bien no tengo un pasado acá, ya me siento identificado. Veo todas las fotos que hay acá (de las glorias del club) y me agarra piel de gallina. Trataremos de continuar con esto y poner a Argentinos en lo más alto”.

Si bien en el “Granate” no consiguió resultados positivos, tuvo que trabajar con un plantel diezmado, conformado casi íntegramente por juveniles. En este caso, antes de ponerse al frente del equipo de La Paternal, destaca: “El plantel es muy competitivo, con muchos jóvenes y muchos jugadores de experiencia, que hacen un equilibrio muy importante. Se necesita juventud, éste es un club formador. Pero también necesito jugadores de experiencia, que puedan protestar con el árbitro, sostener a los más chicos, etc. Esto Argentinos lo tiene; es un plantel rico, de jerarquía. Todos juntos vamos a conseguir cosas importantes”.

Con respecto a su estilo de juego, declaró: “En Lanús utilicé el sistema 4-3-3, pero de todas maneras soy flexible, no me ato a un sistema. Lo importante es la manera de entrenar, que nos lleva a jugar de una forma, con una ideología. En el transcurso de los días y meses verán mi trabajo”.

Por último, el ahora entrenador del Bicho dejó unas palabras para la hinchada: “El mensaje es simple, que acompañen como lo hacen, que sientan como lo sienten, y que sepan que ya me comienzo a sentir como uno más de este club, y que vamos a dar todo. Estamos convencidos de que podemos darle mucho a Argentinos para seguir por este camino de éxitos de los últimos años”.