“Sé que puedo dar mucho más”

Alexis Mac Allister, jugador de Argentinos Juniors

157

Tras la eliminación por Copa Argentina, llegó el partido con Boca. Argentinos Juniors cayó 1 a 0, y tras el partido hablamos con los protagonistas. Ésto dijo Alexis Mac Allister para los micrófonos de Argentinos Pasión.

Si bien el primer tiempo no fue bueno, en el segundo Argentinos demostró un poco más,  aunque no le alcanzó. “No fue de los mejores partidos pero demostramos cosas buenas, y el empate hubiera sido lo más justo”.

El volante habló sobre el partido del fin de semana pasado, dejando en claro que hay que dejarlo atrás y cambiar la página: “Lamentablemente fue un día malo, pero nada más. Tampoco hay que hacer tanta historia, era una Copa importante, tanto para nosotros como para nuestra institución, pero esto es fútbol y estas cosas pasan, trataremos de levantar la cabeza porque tenemos un torneo muy largo”.

“Estoy muy tranquilo, sé que puedo dar mucho más que esto. Nunca trato de conformame. Me pone contento la ovación de los hinchas, pero como dije antes, ésto es fútbol; y hay que seguir trabajando”, decía cuando se le preguntó por su rendimiento y el estar entre los más votados por la gente como uno de los mejores volantes.

Facundo Barboza está sumando minutos en el equipo y se lo ve muy bien asociándose con Alexis. “Es un jugador que me gusta mucho. Tiene mucha calidad y un arranque hacia adelante que hace la diferencia. Siempre trato de amoldarme a lo que me piden el equipo y el entrenador”.

Si bien Mac Allister ya se había acostumbrado a jugar con Pisculichi al lado, demostró sentirse cómodo con más metros para poder jugar. “Fue bueno, porque estuve unos metros más adelante que es mi posición natural. Como dije siempre, me siento muy cómodo jugando con Pisculichi ó con Barboza, me acoplo a lo que pide el equipo. Con cualquiera que toque, seguramente estaremos bien”.

“Por ahí es algo simbólico lo del 10, con Boca sabíamos que íbamos a tener un partido duro. Vinieron con los dientes apretados, asi que recibí algunas patadas pero dentro de lo normal”, decía refiriéndose a las faltas, teniendo en cuenta que el ’10’ es casi siempre el que más recibe.

Para finalizar, le preguntamos sobre la siguiente parada en Tucumán, y sorprendió con la respuesta sobre la cancha. “Todos los partidos son difíciles, San Martín tiene una de las canchas más difíciles del fútbol argentino, según se dice. Trabajaremos en la semana para llegar de la mejor manera y llevarnos los 3 puntos”.