Sin categoría

Superliga, fecha 7: Argentinos Juniors 0 vs Racing Club 2

549

Argentinos Juniors fue derrotado por Racing en el Diego Armando Maradona. El resultado final fue 2 a 0 pero podría haber sido mucho peor, porque durante varios momentos del segundo tiempo, el equipo del Chacho Coudet bailó al de Ezequiel Carboni, que ni siquiera llegó una sola vez al arco rival.

De la angustia a la preocupación; la derrota con Temperley por Copa Argentina trajo, en su momento, angustia a La Paternal, tres partidos después la angustia se ha transformado en preocupación. Porque no sólo ocurrió que Argentinos perdió los dos partidos de local, por más que los rivales hayan sido Racing y Boca, sino que además demostró que colectivamente juega muy mal, cada vez peor.

En el partido de esta noche, para colmo, a la habitual parsimonia ofensiva se le han sumado varios puntos bajos; Fausto Montero, Jonathan Sandoval y Kevin Mac Allister (figura del equipo, paradójicamente) tuvieron un mal desempeño. Lo mismo ocurrió con Lucas Chaves, que tuvo mucho trabajo con los pies pero que, en la jugada del primer gol, quedó a mitad de camino entre su primera salida, exitosa a medias, y el arco.

A esta altura del campeonato duele reconocer a plena luz que en Argentinos Juniors se ha cometido el mismo error que en 2016, se ha subestimado el campeonato, la categoría de éste. Se pensó que con cierta base del equipo anterior (de mitad de cancha hacia atrás, sobre todo) y refuerzos que “en teoría” eran prometedores pero que en lo cierto no presentaban demasiado fundamento futbolístico, podían repetirse los logros de la temporada pasada.

Se continuó subestimando el campeonato, al darse el lujo de expulsar, hace dos semanas, al técnico que, en parte, había logrado ese buen funcionamiento del torneo anterior y que, además, era responsable del armado del equipo actual, y como si fuera poco, se trajo un nuevo entrenador que lejos de tener capacidad comprobada, cuenta con una mala performance en su única experiencia anterior.

El saldo de esta ecuación es, hasta el momento, el presente. Sólo un gol en nueve partidos, nulo peso ofensivo y una pasividad que alarma. Más allá de todo, queda la esperanza de que, en las semanas siguientes, sin un partido de por medio, el plantel se rebele y comience a pensar distinto. Ese será el trabajo de Carboni, y esa será la misión de los jugadores; de modo contrario, el futuro es desalentador.


SÍNTESIS: ARGENTINOS JUNIORS vs RACING CLUB

Argentinos Juniors (0): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Gastón Bojanich y Kevin Mac Allister; Gastón Machín, Fausto Montero (2ºT 20′ Facundo Barboza); Leonardo Pisculichi (2ºT 07′ Gastón Verón); Matías Romero (2ºT 13′ Junior Benítez), Raúl Bobadilla y Hernán Toledo.
DT: Ezequiel Carboni.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Mauro Maidana, Nehuén Pérez y Francis Mac Allister. 

Racing Club (2): Gabriel Arias; Renzo Saravia, Alejandro Donatti (1ºT 35′ Leonardo Sigali), Lucas Orban y Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Guillermo Fernández y Federico Zaracho (2ºT 30′ Nery Domínguez); Jonathan Cristaldo (2ºT 39′ Ricardo Centurión) y Lisandro López.
DT: Eduardo Coudet.
Suplentes: Javier García, Neri Cardozo, Pablo Cuadra y Gustavo Bou. 

Goles: 1ºT 31′ Jonathan Cristaldo (RC). 2ºT 03′ Lisandro López (RC) -penal-.

Amonestados: Kevin Mac Allister y Matías Romero (AJ), y Lucas Orban y Renzo Saravia (RC).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jorge Baliño.
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Diego Verlotta.
4º Árbitro: Carlos Boxler.

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.