“Somos un equipo en formación”

Gastón Machín, Capitán del equipo

292
Gastón Machín –

Después de la victoria de Argentinos Juniors 2-0 ante Lanús, Gastón Machín pasó por los micrófonos de Argentinos Pasión en zona mixta y nos contó su análisis del partido y lo que se viene por Copa Argentina.

Sobre el partido, dijo que el equipo jugó muy bien e hizo un partido inteligente. “Teníamos la necesidad de ganar, tenemos un equipo con muchos cambios, pero los chicos han estado a la altura y demostraron que se viene trabajando bien”.

Durante todo el partido, el apoyo de la gente hacia el Bicho fue clarísimo, pero hubo jugadas de Machín en donde la gente lo aplaudía especialmente. El mediocampista dijo que está muy agradecido con la gente y que lo valora mucho, porque Argentinos no es cualquier club. “Que me valoren es un plus que tengo. Me siento muy bien, estoy muy contento, disfruto mucho de estar acá y que me toque jugar. Intento demostrar que todavía tengo mucho para aportar”.

Machín, que completó 53 partidos con la camisa del Bicho, dijo que el agotamiento físico es producto de lo que está en la mente. “Cuando uno se siente bien y se siente importante, y está contento, puede jugar y no se siente el cansancio”. Añadió que es muy importante que el equipo haya abierto el marcador debido a que venían con el arco cerrado. “Lo mejor que nos pasó para seguir en la levantada es haber logrado los 3 puntos”.

Machín también hizo referencia a Gastón Verón, el jovencito de 17 años que marcó el segundo tanto para el equipo, y dijo que: “Es importante que él sepa que cuenta con nuestro apoyo. No es fácil llegar a Primera a su edad. Él tiene que disfrutar, y nada mejor que le toque jugar con un plantel como el nuestro, que tiene un colchón de puntos”.

En la misma línea habló sobre el plantel juvenil. “Argentinos siempre ha promovido a los chicos, y nada mejor que ellos encuentren su posibilidad de jugar en Primera cuando el equipo está sólido y sabe a qué juega”. Agregó que hay buena comunión entre los chicos y los grandes. “Me tienen cariño porque soy el más viejito, pero más allá de eso, lo que le dije a Verón después del gol es porque yo lo venía cargando hace unas semanas, diciéndole que si estaba esperando ser mayor de edad para marcar el primer gol, o si podía hacerlo ahora, que lo necesitamos”.

Sobre la polémica que se desató luego del segundo gol para Argentinos, Machín dijo: “Yo no hablé con el técnico de Lanús, fue una jugada rápida. Hay que ver en qué momento se tiró el jugador, porque puede pasar que ves que te están atacando y te tirás”.

Pensando en el próximo partido por Copa Argentina, contra Temperley, el mediocampista dijo que la victoria ante Lanús le da al equipo confianza, y la oportunidad de corregir errores para lo que se viene.

Por último, dijo que es diferente el equipo de hoy al equipo del semestre pasado. “No hay que hacer comparaciones, teníamos un grandísimo plantel, y se han ido jugadores importantes. De a poco le vamos a ir encontrando el rumbo y Argentinos volverá a ser protagonista”.