“Tenemos una revancha linda contra Boca”

Fausto Montero, jugador de Argentinos Juniors

207

Tras la eliminación por Copa Argentina, Argentinos Juniors tenía que dar vuelta rápido la página y pensar en lo que se viene, dejando ese duro golpe atrás. En Argentinos Pasión Noche nos comunicamos con Fausto Montero, uno de los experimentados jugadores del plantel, y hablamos sobre la salida de la Copa, y sobre todo lo que se viene para el Bicho.

En un partido sin mucho análisis, Argentinos no jugó bien y quedó afuera de una nueva Copa Argentina. “La verdad que estamos muy doloridos. Nos quedamos muy angustiados, no tuvimos una buena tarde todos. Creo que fue algo más grupal, que no salieron las cosas, y no encontramos el funcionamiento”.

Al ser uno de los experimentados, Montero fue uno de los encargados de hablar con los más jóvenes. “La idea era la vuelta de página lo más rápido posible y no caer en un pozo anímico. Hablar entre los más grandes y saber que no podemos relajarnos, tenemos que meterle e inyectarnos anímicamente, mantener el grupo bien alto, y pensar en lo que va a ser Boca y lo que viene”.

Dejando atrás el partido de la Copa, Argentinos piensa en el encuentro de la fecha 5 por la Superliga, donde recibirá en el Diego Armando Maradona al Xeneize. “Ahora tenemos una revancha linda contra Boca. El torneo pasado, nos enfrentamos e hicimos un gran partido. Estamos con muchas expectativas, porque en el torneo tenemos que seguir ilusionados y muy metidos, como lo hicimos contra Lanús”.

“Por suerte desde la semana pasada pude empezar a entrenar con normalidad y estar a disposición de lo que pida el DT.”. Fausto ya se encuentra en condiciones de jugar luego de su lesión en la primera fecha del torneo.

Al igual que en el certamen pasado, el volante espera un partido donde el equipo de Berti no deje jugar a la visita. “Ellos tienen buenos jugadores de mitad de cancha para adelante, así que esperamos un partido bastante duro, donde intentaremos tratar bien la pelota ante jugadores de muchísima jerarquía. Tenemos que estar metidos, concentrados, sin darle respiro al rival. No pueden generar desde la posesión y el buen juego, tenemos que lastimarlos y aprovechar las situaciones que tengamos”.

Antes de finalizar la comunicación, le preguntamos qué es lo que le pide el técnico a la hora de entrar a la cancha, pensando en el posible regreso del volante central. “Todos sabemos en qué función nos quiere Alfredo (Berti), en lo particular, que el 5 sea de contención y más ligado a cubrir espacios y el mediocampo. Al que le toque, sabemos que va a estar metido, porque todos sabemos qué se nos pide a cada uno. Desde el lugar que nos toque, tenemos que estar apoyando, mentalizados en que podemos cumplir cualquier función”.