A la espera del gol

298

Argentinos Juniors sufrió una nueva derrota el pasado fin de semana, la cual además, fue la segunda consecutiva en condición de local, donde el Bicho últimamente se hacía fuerte.

Si bien lo que más preocupa es la magra cosecha de puntos, las alarmas se encienden por la falta de gol. La ida de algunos jugadores importantes, la ausencia Damián Batallini y luego la de Alexis Mac Allister, ambos por lesión, dejó un déficit importante en el ataque, que la llegada de los actuales delanteros no pudo aun cubrir. Alfredo Berti desde el inicio del torneo tuvo este problema, y el mismo persiste con Ezequiel Carboni, generando un clima de inquietud y nerviosismo en el barrio de La Paternal.

En lo que va de esta temporada, Argentinos disputó 9 partidos (7 por Superliga y 2 por Copa Argentina), en donde sólo en 1 logró vencer al arquero contrincante. En los números publicados en esta nota veremos de manera más explícita el problema que tiene a maltraer al equipo.

RACHA “1” (Alfredo Berti dirigió todos los partidos que aparecen a continuación)

Argentinos no convirtió desde la Copa Argentina vs Defensa y Justicia: 0-0
Fecha 1 vs Gimnasia: 0-1
Fecha 2 vs Godoy Cruz: 0-0
Fecha 3 vs River Plate: 0-0
hasta la Fecha 4 vs Lanús: Gol de Alexis Mac Allister a los 18′ PT,  donde ponía el  1-0.

4 partidos (360′) + 18′ vs Lanús= 378′ SIN MARCAR

RACHA “2” (Alfredo Berti renunció luego del partido con Boca. Y Ezequiel Carboni dirigió los dos siguientes)

Y el Bicho no volvió a gritar un gol desde Fecha 4 vs Lanús: Gol de Gastón Verón a los 73′, dándole cifras definitivas a la victoria ante el granate por 2-0.
Después…
Copa Argentina vs Temperley: 0-2
Fecha 5 vs Boca Juniors: 0-1
Fecha 6 vs San Martín (Tucumán): 0-0
Fecha 7 vs Racing Club: 0-2

Los 17 minutos finales vs Lanús + 4 partidos (360′)= 377′ SIN MARCAR

Esperamos que con la recuperación de Damián Batallini y de Alexis Mac Allister, más las dos semanas de receso que tiene el DT para trabajar esta deficiencia, ante Unión de Santa Fe, en el Diego Armando Maradona, el hincha pueda soltar ese grito de gol que tiene contenido.