Fútbol femenino, fecha 3: Ajustar algunas piezas

Fútbol femenino, fecha 3

37

Las chicas de Argentinos Juniors recibieron a All Boys en el Estadio Diego Armando Maradona, por la fecha 3 del torneo de la Primera B, con la gran expectativa de jugar el ‘clásico barrial’ en el fútbol femenino.

Para este encuentro, Leandro Amendolara, técnico de las Bichitas, cambió la táctica y pasó del 4-3-3, usado las primeras dos fechas, a un 4-2-1-3. Con un doble cinco bien definido, utilizando a Gabriela Ponce (lateral izquierda) como una de las 5, y con la aparición de Micaela Leones como enganche.

Los primeros 45 minutos, fue todo de las Bichitas. All Boys prácticamente no le pegó al arco, y le costó detener los avances de María Luján Priario, delantera, quien jugó por ambas bandas, dañando a la defensa rival, y por momentos a Agustina Ochiuzzi, quien jugaba como centrodelantera, dentro del área.

Sin embargo, Argentinos llegó y probó, pero la pelota no quiso entrar y se fueron al descanso igualando 0 a 0. Ya finalizado el entretiempo, las chicas tuvieron una segunda mitad que no fue buena. Es mejor pasar la página rápido, ya que entre un tiempo y el otro, parecieron partidos completamente distintos.

Para el complemento, All Boys adelantó sus líneas y fue a buscar el resultado, defendiéndose menos y tratando de luchar más en el mediocampo. Con la número ’10’ Jimena Romero, más encendida, la visita logró vencer el arco defendido por la nueva arquera, Antonela Cabrera, aprovechando algunas fallas de la defensa de Argentinos.

Tras los dos goles recibidos en diez minutos (a los 9 y 18 minutos), las chicas buscaron el descuento. De esta manera All Boys, utilizó los espacios que dejaba la defensa local y liquidó el encuentro en los pies de Melanie Peralta, quien había ingresado minutos antes.

Para el equipo que conforma la transmisión de Argentinos Pasión y Malvinas Argentinos Radio, la jugadora destacada de las Bichitas fue María Luján Priario Amaral. Si bien Argentinos no convirtió, fue la jugadora que más peligro generó en ataque, también bajando a la hora de defender y ayudando al mediocampo, siempre destacando su sacrificio.

Goles:
0-1 – Jimena Romeo (8′ ST)
0-2 – Jimena Romeo (19′ ST)
0-3 – Melanie Peralta (25′ ST)

Argentinos Jrs (0): Antonela Cabrera; Sabrina Verón, Karen Ferreyra, Analia Fulladosa y Micaela Arriola; Gabriela Ponce (C) (Luana Mandizabal) y Paula Antonio; Micaela Leones; Natalia Tévez (Juana Enciso), Agustina Ochiuzzi (María Sol Diaz) y María Luisa Priario.

All Boys (3): Micaela Gómez; Camila Chamorro, Belén Arrieta, Melina Ruiz y Lucía Rojas (Florencia Vargas); Rocío Scopetti (Melanie Peralta), Mayra Leguizamón y Débora Mendoza (Juana Fernández); Jimena Romeo, Micaela Migliorisi y Celia Barrios.