¡Argentinos a la Copa Sudamericana 2019!

1035

Para disputar la Copa Sudamericana del año próximo, Argentinos Juniors tenía un abanico de posibilidades que, a medida que los meses pasaron, fueron creciendo, al punto que hoy se decretó que el Bicho disputará el deseado certamen internacional.

¿Por qué Argentinos jugará la Copa Sudamericana?

La clasificación se dio gracias a Boca y River, quienes jugarán la final de la Copa Libertadores. Al ser estos los finalistas, sea quien sea el que salga Campeón, relega su actual cupo, el cual obtuvo por su posición en la tabla finalizando el torneo anterior, y pasará a ser el ‘vigente Campeón de América’, dejando su lugar al primer equipo no clasificado y ubicado en el puesto 12 del torneo anterior, en este caso, Argentinos. A continuación lo pasaremos en limpio…

-En cuanto a Boca: Clasificado a la Libertadores por ganar la Superliga anterior. Deja el primer lugar de los clasificados vacantes y los demás equipos suben una posición.

-En cuanto a River: Clasificado a la Sudamericana al terminar Octavo en la Superliga anterior. Deja el octavo lugar de los clasificados vacantes y los demás equipos suben una posición.


La MEJOR actuación del Bicho en la Sudamericana

Copa Sudamericana 2008: (Global) Estudiantes 2 – 1 Argentinos

El Bicho había alcanzado las Semifinales de dicha competencia, pero se topó con Estudiantes de La Plata, con quien igualó 1 a 1 en el partido de ida, en cancha de Argentinos, y luego perdió 1 a 0 en La Plata, con gol de José Luis Calderón, quien luego, en 2010, salió Campeón con el Bicho.


La ÚLTIMA actuación del Bicho en la Sudamericana

Copa Sudamericana 2012: Tigre 6 – 2 Argentinos 

En una actuación para el olvido, Argentinos quedó eliminado en primera fase frente al Matador. Perdió ambos partidos, 2 a 1 en la ida, jugada en La Paternal, y 4 a 1 en la vuelta, jugada en Victoria.