Borghi: “Todo era posible para el Argentinos del ’85”

446

Claudio El Bichi Borghi conversó ayer con la mesa de Argentinos Pasión Noche (miércoles de 20 a 21 hs por www.laradioenlinea.com.ar) y recordó aquellos años de éxitos de mediados de los 80. “Para ese equipo todo era posible. Cualquier hazaña era lógica”, sentenció.

En la previa a la cena del próximo 26 de octubre en el Centro Cultural Resurgimiento, organizada por socios e hinchas de Argentinos, en la que se conmemorarán los 33 años de la obtención de la Copa Libertadores junto a los jugadores, Borghi confesó: “Pasaron muchos años. Uno quiere que los años no pasen tan rapido, pero esa Copa fue extraordinaria. Nunca es sencillo conseguir una Libertadores”. Además agradeció a quienes están detrás de la planificación de la cena y anunció: “Voy a hacer todo lo posible para estar”. 

En el repaso que hizo junto a Argentinos Pasión, Borghi definió al triunfo sobre Independiente en Avellaneda por semifinales como el mejor encuentro de la Copa: “Jamás me voy a olvidar de ese partido porque los dos equipos propusieron y nos quedamos con los tres puntos”. El Bichi describió a esa agónica victoria por 2 a 1 como “una obra de arte que el pintor no pudo pintar” ya que no quedan registros fílmicos de ese día. 

Borghi recordó que él estuvo en el club desde muy chico y siempre se peleaba por el descenso, hasta que llegaron los campeonatos, la Libertadores y la final del mundo. “La gente no se acuerda quienes jugaron el año anterior ni el posterior, pero sí del partidazo entre Argentinos y Juventus”. 

Por otro lado, Borghi admitió que todavía no se toma dimensión de lo importante que fueron esos años dorados para el club. “Esos equipos forjaron el estilo, la forma, el sello que Argentinos, el Semillero del Mundo, nunca va a perder. Eso ningún club, excepto los grandes, puede lograrlo”. Además señaló que a aquel equipo de “una calidad futbolística extraordinaria” lo seguían muchos hinchas de otros clubes, lo que generó una simpatía por el equipo que aún perdura. 

La cena ya tiene todas sus entradas vendidas y se espera una hermosa fiesta. Merecido reconocimiento por parte de los hinchas al mejor equipo de Argentinos Juniors de todos los tiempos.