“De ésto se sale trabajando”

Ezequiel Carboni, DT del Bicho

200

El flamante entrenador de Argentinos Juniors declaró en conferencia de prensa luego de la derrota 2 a 0 ante Racing, que la realidad del equipo es que no está bien y que la manera de salir de esta situación es trabajando. “Fue un partido parejo hasta el penal. Ahí se terminó”, lanzó. 

Ezequiel Carboni, una vez consumada la caída en su primera presentación en el Diego Armando Maradona, acudió a la rueda de prensa y definió: “La realidad del equipo es que no estamos bien. Lamentablemente en un partido parejo y equilibrado, de un córner nuestro en el que ni siquiera estábamos mal parados, nos convirtieron”. El entrenador agregó que la jerarquía de los hombres de Racing hizo que, “con dos o tres pases”, pudieran hacer un gol. 

“El partido estaba abierto hasta el penal. Con el 2-0 terminó”, sentenció Carboni. “Son errores que no tenemos que repetir. Por suerte tenemos algunos días más para trabajar -debido a la postergación del encuentro contra Huracán- en los que vamos a tener que estar unidos y poner al escudo por encima de todos”. 

Carboni admitió que hay mucho que perfeccionar pero puntualizó en la faceta ofensiva: “Necesitamos mejorar en los últimos metros, hay que ser más profundos. Eso lo vamos a lograr si manejamos mejor la pelota, como hicimos de a ratos en el primer tiempo”. Además, el DT ex Lanús reconoció que todavía no se ve completamente plasmada su idea en el equipo. 

En el entretiempo, las tribunas del Diego Armando Maradona pidieron por Facundo Barboza. Sobre él, Carboni explicó: “Lo conozco de Inferiores pero me encontré con un chico que venía sin jugar, y con algunos puntos a mejorar desde lo físico. Cuando esté bien va a jugar, porque tiene un potencial bárbaro y ya lo ha hecho bien en Primera. Lo tengo muy en cuenta”. 

Por otro lado, Carboni le dedicó unas palabras a Raúl Bobadilla: “Puede jugar como segunda punta pero hoy es nuestro centrodelantero. Sobre todo porque atrás está Gastón Verón, que tiene sólo 17 años. Es difícil poner a un chico de titular, a fajarse con los centrales. No porque no lo pueda hacer, pero tiene que trabajar, crecer y madurar muchísimo”.