“Este equipo no tiene gol”

Ezequiel Carboni, DT de Argentinos Juniors

264

Argentinos Juniors cayó en Rosario por 2 a 0 ante Newells. El equipo lleva tres fechas sin sumar puntos, y desde la llegada de Carboni no obtuvo ningún triunfo. Luego de la derrota contra la Lepra, hablamos con el DT.

Ante un encuentro difícil para el Bicho, Carboni sostuvo que el primer tiempo fue parejo y luego del gol de Newell’s, sumado a la expulsión de Ybáñez, el partido se volvió cuesta arriba. Este panorama genera preocupación para todos los hinchas e incluso para el DT, quien destacó que el encuentro estaba controlado y se ven mejorías partido tras partido aunque, sin embargo, el Bicho no convierte. Por este motivo el entrenador hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando y revertir la situación, destacando que en el equipo hay jugadores de jerarquía para poder lograrlo.

El DT sostiene que el déficit, cuando un equipo pierde, es en todos lados. Sin embargo Argentinos debe mejorar principalmente en la profundidad: “Este equipo no tiene gol, es la realidad”, declaraba Carboni. Además remarcó la capacidad del plantel para sostenerse anímicamente en el juego, sobre todo en los últimos partidos en donde al Bicho siempre le convierten primero.

Para obtener los primeros 3 puntos luego de su llegada, el entrenador admite que debe mejorar: “Cuando perdés tres partidos seguidos no es casualidad, por más que en lo táctico haya mejoras”. Sobre la idea de juego que él plantea al equipo, añadió: “En los partidos lo intentamos desde la salida, la posesión y las triangulaciones, estamos haciendo todo y va saliendo, pero si no se puede consolidar con un buen resultado, se hace todo mucho más difícil”.

Un factor condicionante a la hora del juego es la cantidad de lesionados que hay en el Bicho. El motivo Carboni lo tiene bien en claro, según declaró, pero sostiene que hay que enfocarse en mejorar desde el juego para poder ganar los partidos.

Por último el técnico se refirió a los cambios: “Todos fueron por cuestiones tácticas, salvo Francis que entró acalambrado al segundo tiempo”.