Fútbol femenino, fecha 2: Se escapó al final

121

Las chicas de Argentinos Juniors jugaron su segundo partido, el primero fuera de casa, y si bien el resultado no fue el esperado, lo demostrado en Estancia Chica por las dirigidas de Leandro Amendolara fue muy bueno ante un Gimnasia que, sobre la hora, se quedó con los 3 puntos.

El encuentro arrancó a favor del local, cuando a los 10 minutos de comenzado el encuentro, y tras un buen desborde por derecha, la mejor jugadora que tuvo Gimnasia en el partido, Marilyn Esquivel, marcó el 1 a 0 de cabeza, metiéndola por encima de la arquera, que estuvo cerca de sacarla.

El resto de la primera parte, Argentinos trató de hacer pie en la cancha pero se enfrentó con una sólida defensa. A la hora de robar el balón, tanto las volantes como las delanteras armaban un veloz contraataque, pero la arquera Gabriela Silva respondía con seguridad.

El segundo tiempo, con la salida de Esquivel, la ’10’ del Lobo, Argentinos tuvo más espacios y adelantó sus líneas. Con el correr de los minutos comenzó a generar peligro, fundamentalmente con el buen papel que tuvo María Priario Amaral, quien justamente fue la jugadora que le dio la asistencia a Karen Ferreyra desde la esquina, para que la defensora sólo tenga que empujarla, cuando iban 25 minutos del complemento.

Sin conformarse con el empate, las Bichas continuaron atacando y Gimnasia siguió con su juego de contraataque. De tanto intentar, poco antes de terminar, a los 43 minutos con exactitud, en una jugada muy dudosa que pareció ser fuera de juego, Gimnasia lo ganó en los pies de Ilarregui, tras rebote que le quedó servido, y sólo tuvo que empujar la pelota al fondo del arco, tras un excelente desborde de Guiñazú.

Para el equipo que conforma la transmisión de Argentinos Pasión y Malvinas Argentinos Radio, la jugadora destacada de las Bichas fue María Luján Priario Amaral. Si bien Karen Ferreyra tuvo sus méritos por haber metido el gol del transitorio empate, el partido de María Luján fue de mayor a menor, que en el momento que se generaron espacios, logró lastimar a la defensa rival. Además lanzó un excelente córner que con un poco de suerte, terminó siendo una asistencia.


SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima de La Plata 2 – Argentinos Juniors 1

Gimnasia LP (2): Ana Rolón; Micaela Díaz, Juana Bilos, Mercedes Carlini, Ailin Franzante (Dolores Schodlbauer); María Oliver, Florencia Díaz (C), Agustina Maturano (Yanina Reigenborn); Lucía Guiñazu, Florencia Sánchez, Marilyn Esquivel (Ines Ilarregui).

Argentinos Juniors (1): Gabriela Silva; Denise Sánchez (Donatella Villacorta), Karen Ferreyra, Analía Fulladosa, Gabriela Ponce (C); Paula Antonio, Macarena Godoy (Nicole Ochiuzzi), Sabrina Veron; María Priario Amaral, Natalia Tévez (Emilce Acosta), Luana Mendizábal.

Goles: 1ºT 10′ Marilyn Esquivel (GELP). 2ºT 24′ Karen Ferreyra (AAAJ) y 2ºT 42′ Inés Ilarregui (GELP).