Fútbol Femenino, fecha 4: Llegó el primer triunfo

62

El último domingo, las chicas de Argentinos Juniors se trajeron los primeros tres puntos, en su visita a Comunicaciones. En un partido condicionado por el arbitraje y de mucha fricción, el equipo femenino de fútbol, logró su primera victoria del torneo.

Después de tres partidos con dos caídas por 2 a 1, y la última 3 a 0 el pasado fin de semana ante All Boys, en La Paternal, el equipo de Leandro Amendolara, se impuso por 1 a 0 ante sus pares de Comunicaciones, en la cancha auxiliar del equipo Cartero.

En una tarde donde la lluvia fue el principal obstáculo, una buena cantidad de público se congregó para presenciar el partido correspondiente a la 4ta fecha de la Primera B del Fútbol Femenino de AFA. En el primer tiempo las Bichitas mostraron su poder ofensivo, generando tres ocasiones muy claras, una estrellando la pelota en el segundo palo, y se mostraron sólidas en defensa con una actuación destacada de Gabriela Silva, que se convirtió en heroína atajando un penal para Comunicaciones que hubiera significado el empate.

El desarrollo del partido se vio condicionado por el arbitraje de Adriana Álvarez de Olivera, que cobró un penal muy dudoso a favor de Argentinos, que posteriormente significó la victoria, gracias a la muy buena ejecución de Micaela Leones. Comunicaciones intentó en el segundo tiempo, teniendo más posesión de la pelota e intentando vulnerar la defensa de las Bichitas. Entre las jugadas que las Carteras tuvieron, se destaca un tiro que dio en el travesaño, y el penal errado.

Para el equipo que conforma la transmisión de Argentinos Pasión y Malvinas Argentinos Radio, la jugadora destacada de las Bichitas fue Gabriela Silva. No sólo fue por haber atajado el penal, además por la seguridad que demostró en un puesto muy difícil. Tras haber sido suplente el partido anterior, en su regreso al arco demostró que está segura bajo los tres palos.

Con una transmisión en vivo por YouTube, pudimos llevar al público parte de lo ocurrido en Agronomía. Debido a las condiciones climáticas (lluvia) y la imposibilidad de resguardar los equipos tecnológicos, no pudimos realizar la transmisión de la segunda parte. Pedimos disculpas a nuestros seguidores por dichos inconvenientes.

SÍNTESIS del PARTIDO: 

Comunicaciones (0): Jésica Iglesias, Cristina Romero, Marey Cristina, Tatiana Napolillo, Valentina Abot, Edith Sgro, Agustina Álvarez, Rosario González del Cerro, Lucía González, Paula Balmaceda, Iara Grobly.

Argentinos Juniors (1): Gabriela Silva, Karen Ferreyra, Gabriela Ponce (C), Tamara Bazán, María Paula Antonio, Analía Fulladosa, Sabrina Verón, Micaela Leones, Nicole Ochiuzzi, Luana Mendizábal, María del Luján Priario.

Gol: Micaela Leones -penal-. 

Incidencias: Gabriela Silva atajó un penal.

Árbitro: Adriana Álvarez de Olivera.
Cancha: Auxiliar N°1 de Comunicaciones