“Tenemos que hacernos responsables”

Fausto Montero

253

Argentinos Juniors volvió a perder, y es la quinta derrota en el torneo, ubicándose en el último puesto. Esta vez el verdugo del Bicho fue Newell’s, que lo venció por 2 a 0, el lunes por la noche. Una vez finalizado el encuentro, pocos fueron los protagonistas que hablaron; Fausto Montero fue uno de ellos.

El Bicho ganó un solo partido en este torneo y el pasar del equipo no es el mejor. Si bien por momento intenta algo distinto las cosas no salen. “Hoy no estamos ‘ligando’ para nada, se nos está dando vuelta la cosa. Estamos teniendo un torneo complicado donde fallás y te terminan convirtiendo. En otros momentos quizás no sucede, habíamos arrancado bien y no lo supimos sostener, por momentos mejoramos pero no pudimos generar muchas situaciones, así que hay que seguir para adelante”. 

En cuanto a los futbolístico, el equipo de Carboni deja entrever muchas fallas, pero también se nota en lo anímico. “En el momento que nos hacen un gol, nos cuesta el doble, después sacamos las ganas de adentro pero no nos alcanza sólo con eso. Tenemos que ser el Argentinos que fuimos el torneo pasado, tenemos que hacer un mea culpa todos”. 

“Es un conjunto de cosas, tenemos que seguir trabajando y saber que la idea del técnico está presente en todos los entrenamientos. Sabemos que no alcanza con jugar bien, sino también con la actitud, y que tenemos que mejorar desde todos los puntos de vista”, respondió sobre la relación que hay, en lo futbolístico, entre el técnico y el plantel.

Luego del partido frente a Newell’s, y el buen pasar que comenzaron a tener varios clubes, sumado al último puesto que hoy ocupa el Bicho, ésto nos comentaba: “Tenemos que ponerle el pecho a la situación, sabemos que es difícil, el torneo pasado nos fue muy bien y hoy nos está costando el doble. No tenemos que confundir la holgura de puntos comparado con el promedio, no relajarnos y seguir metiéndole. Falta todavía, pero tenemos que ser conscientes de que si las cosas no te salen, te empiezan a venir las pálidas. Tenemos que hacernos responsables, los más grandes sobre todo, inculcarle a los más chicos de que hay que seguir metiéndole”. 

Para finalizar le preguntamos por su partido en Rosario, donde ingresó en el complemento y jugó como único ‘5’. “En esa situación me ha tocado jugar mucho tiempo cuando estaba Alfredo. La idea es estar bien para cuando lo necesiten y me toque estar”.