Al Sur, sin norte

La previa de Argentinos vs Banfield

314

Argentinos Juniors visitará este sábado al Club Atlético Banfield, desde las 21.30 hs, por la jornada número catorce de la Superliga. El árbitro del encuentro será Nicolás Lamolina.

El Bicho viene de perder de local por dos a cero frente a Talleres de Córdoba, en el debut de Raúl Sanzotti como Director Técnico. Con esa derrota acumula cinco partidos perdidos consecutivamente y se sitúa último en la tabla de posiciones, con tan sólo seis puntos. Sin dudas la peor falencia a lo largo de todo este semestre ha sido la falta de gol. Le quedan tres encuentros por disputar, contando el suspendido contra Huracán, para poder revertir esta situación.

Se enfrenta a Banfield, que aunque ha sido irregular, sólo perdió tres juegos, ganó cuatro y empató seis. Se encuentra en el puesto número doce, con dieciocho unidades.

En cuanto al historial de enfrentamientos, se encuentran muy igualados. Se han jugado 55 partidos, 20 ganó el Taladro, 19 el Bicho y empataron los 16 restantes. Los últimos tres partidos terminaron con una victoria para cada conjunto y un empate.

En el equipo inicial del Tifón se observan algunos cambios, pero el más notorio es la vuelta del arquero campeón del último ascenso, Federico Lanzillota, en lugar de Lucas Chaves. Además de que Alexis Mac Allister estará otra vez desde el comienzo, tras recuperarse al cien por cien de su lesión.


Posibles Formaciones:

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Miguel Á. Torren, Gastón Bojanich y Enzo Ybáñez; Gastón Machín, Fausto Montero y Alexis Mac Allister; Matías Romero, Raúl Bobadilla y Juan Ignacio Méndez (o Damián Batallini).

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Claudio Bravo; Luciano Gómez, Adrián Callelo, Enzo Kalinski y Nicolás Silva; Julián Carraza y Darío Cvitanich.