Alejandro Roncoroni: “debemos ir paso a paso”

Habló el secretario general del club

782

El secretario general del club, Alejandro Roncoroni, dialogó con Argentinos Pasión Noche (miércoles de 20 a 21 por www.laradioenlinea.com.ar) sobre la actualidad del Bicho. Comentó principalmente las ideas respecto a la búsqueda del nuevo DT para el plantel y el presente poco favorable que esta viviendo el Argentinos Juniors.

El presente del club no es para nada favorable y así lo reconoció el secretario general: “Los dirigentes estamos preocupados tanto como los hinchas, hay que sacar esto adelante”. Principalmente aludió a la llegada de Sanzotti como DT interino del plantel, asegurando que está toda la confianza depositada en él. Sin embargo destacó que los objetivos planteados son a corto plazo, agregando que es necesario “ir paso a paso” con lo que respecta a la búsqueda de un nuevo DT. Aún no se confirma que Sanzotti siga hasta Diciembre pero es una gran posibilidad ya que las ofertas de técnicos que habría en ese entonces, serían las mas favorables para el Bicho.

Hoy Argentinos se enfrentará a Talleres de local, Roncoroni aseguró que es una verdadera final para el Bicho ya que es necesario ganar por una cuestión anímica y deportiva de salir adelante. A partir de los resultados se evaluarán los pasos a seguir.

Con respecto al bajo rendimiento que tuvo el plantel en la era de de Carboni, Alejandro asegura que todavía no encuentran una explicación. Sin embargo destacó que el equipo no estuvo a la altura de la idea futbolística que propuso el ex DT. Además reconoció que el ciclo deportivo no ha sido bueno y desde la dirigencia tratarán de no cometer los mismos errores.

Las lesiones durante los últimos partidos fueron numerosas. Roncoroni sostuvo que posiblemente se debieran al cambio en las metodologías de trabajo con la llegada de Carboni. Aún así el plazo de las recuperaciones no han estado dentro de los tiempos que maneja el fútbol y el juego del equipo se vio duramente afectado, especialmente por la falta de dos jugadores muy importantes como lo son Alexis Mac Allister y Damián Batallini.

Frente a este panorama y por decisión dirigencial, fue despedido el jefe del departamento médico Médico Juan Manuel Herbella. El puesto es reemplazado actualmente por José Artese, quien trabajó en el club anteriormente y se había retirado por cuestiones personales. El ex jefe del departamento médico intercambió duras críticas con Carboni en las redes sociales, esta actitud fue mal vista por Roncoroni: “No tengo nada que reclamarle a ninguno de los dos, pero la manera en la que se dieron los cruces me da vergüenza ajena, no es prolijo ni adecuado.”

Una de las posibilidades que no se descarta sería analizar la continuidad de Sanzotti como DT definitivo, en caso que los resultados sean favorables. Por último sobre el mercado de pases, Alejandro explicó que se hará un análisis entre el DT y los dirigentes para evaluar puestos a cubrir. Pasada esa instancia serán analizadas las opciones por personas que se dedican específicamente a esa tarea y finalmente se evaluará la posibilidad económica que disponga el club.