De la B

Superliga, fecha 11: Argentinos Juniors 0 vs Independiente 2

634

Argentinos Juniors protagonizó, nuevamente, un papelón en La Paternal y cayó derrotado por dos a cero frente a Independiente. Mientras tanto, cada uno de los responsables por el presente momento, siguen en sus puestos. Incluso Ezequiel Carboni.

El Bicho cae sin paracaídas y sin plan B. Cada partido es un suplicio, cada esperanza se destruye rápidamente domingo a domingo, y así, ya sabemos cómo termina la historia. El retorno de Damián Batallini y las dos o tres jugadas de gol que se generaron hoy pueden ser una luz de esperanza para volver a convertir, pero de ninguna manera aseguran una victoria, ya que la defensa (específicamente Miguel Torren y Jonathan Sandoval) pareciera esforzarse por generar situaciones de peligro para el rival.

Es difícil analizar el juego cuando se juega tan mal y cuando todo lo que lo rodea parece tener un halo de negrura absoluta. Ya mucho se habló (en las tribunas) de la salida de Alfredo Berti, y no hubo aclaraciones oficiales; ya mucho se cuestionó (en las tribunas) la llegada de Carboni, y no hubo justificaciones oficiales por su contratación; ya mucho se habló (en las tribunas) de las pésimas contrataciones que se hicieron en el último mercado de pases, sin una sola autocrítica oficial.

La responsabilidad no puede caer nunca en chicos de 17 años, aunque sean siempre éstos los que terminen dando la cara por sus compañeros y por el club que los formó. La zona roja de los promedios ya está a la vuelta de la esquina. Y la campaña que se está haciendo es de descenso directo.

Así como cada logro merece una felicitación, cada error amerita una crítica. El Bicho se puso sólo los palos en las ruedas que lo llevaron a dar pena en el torneo actual. ¿Qué le tiene preparado el futuro a Argentinos? Nadie lo sabe, pero todos lo suponen.

¿Se podrá revertir la situación actual? Si se sigue mirando para adelante sin entender lo que ocurrió atrás, difícilmente. Pero si se hace una verdadera autocrítica, si se da la cara y no la espalda a lo sucedido, es posible. Es hora de que se tomen cartas en el asunto, es hora de asumir que la recuperación de las lesiones en el Bicho, duran más que en cualquier otro club y que el médico del plantel, Luis Chiaradia (despedido de Independiente), no contaba con un pasado loable. Es hora de reconocer que echar a Berti fue el peor error cometido, sólo superado por la contratación de Carboni. El público de Argentinos Juniors merece una explicación.


SÍNTESIS: ARGENTINOS JUNIORS 0 vs INDEPENDIENTE 2

Argentinos Juniors (0): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval (2ºT 34′ Matías Romero), Miguel Ángel Torrén, Gastón Bojanich y Kevin Mac Allister; Gastón Machín (2ºT Damián Batallini), Fausto Montero, Facundo Barboza (2ºT 20′ Leonardo Pisculichi); Francisco Illarregui, Gastón Verón y Juan Ignacio Méndez.
DT: Ezequiel Carboni.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Nehuén Pérez, Francis Mac Allister y Junior Benítez. 

Independiente (2): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo y Fernando Gaibor; Maximiliano Meza, Martín Benítez (1ºT 32′ Ezequiel Cerutti y 2ºT 30′ Guillermo Burdisso) y Silvio Romero (2ºT 30′ Braian Romero); Emmanuel Gigliotti.
DT: Ariel Holan.
Suplentes: Milton Álvarez, Gonzalo Asís, Mauro Molina y Francisco Pizzini. 

Goles: 1ºT 16′ y 2ºT 40′ Emmanuel Gigliotti (I).

Amonestados: Fausto Montero (AJ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistentes: Alejo Castany y Marcelo Bistocco.
4º Árbitro: Sebastián Bresba.

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.