Fútbol Femenino, fecha 7: La suerte no acompañó

Frente a Alte. Brown en Isidro Casanova

143

En la soleada tarde de Isidro Casanova, las chicas de Argentinos Juniors perdieron 1 a 0 frente a Almirante Brown. Las Bichitas jugaron un excelente partido, uno de los mejores en lo que va del año. Sin embargo, la suerte jugó una mala pasada y no se pudieron rescatar puntos, lo cual fue muy inmerecido, aunque no por quitarle méritos al rival que hizo lo propio.

Las chicas saltaron a la cancha buscando la victoria en todo momento, incluso con un muy buen planteo con 4 defensoras, un doble 5 bien definido, más adelante una enganche con dos carrileras por las bandas y una 9 bien definida. Con las chicas presionando, las salidas de Almirante desde el fondo fueron bastante desprolijas y dejando muchos huecos en el fondo, bien aprovechados por las jugadoras del Bicho.

El primer tiempo fue el más parejo, y comenzó con ambos equipos midiéndose. Para ambos la pelota parada, sea tiro de esquina o tiro libre, fue el ataque fundamental de los primeros 45 minutos. Pero la arquera Gabriela Silva y la dupla central de Karen Ferreyra con Analia Fulladosa, junto con las laterales Gabriela Ponce y Tamara Bazán, hicieron un excelente trabajo alejando toda chance de peligro. En tanto las pelotas detenidas en los pies de Micaela Leones fueron las que inquietaron el arco rival, pero no se sacaron diferencias.

En el segundo tiempo, las chicas dirigidas en este partido por Julio Otero (DT suplente, ya que Leandro Amendolara no pudo ser partícipe del encuentro), salieron a agarrar el protagonismo. Casi todos los ataques con peligro de gol fueron para la visita, pero como el título dice, “la suerte no acompañó…”

Según palabras de técnico, en una nota con el comentarista de la transmisión, Matías Mancuso, “…salimos a la búsqueda en el segundo tiempo, casi no nos llegaron”. Tan así fue, que en la segunda mitad el local tuvo sólo dos ataques. Uno aislado, en los primeros minutos, y el ataque que terminó en el penal, convertido en gol.

En cambio Argentinos fue quien generó peligro en todo momento, desequilibrando con Luján Priario, el buen pie de Luana Mendizábal, la velocidad de Delfina Pafundi y la lucha de Agustina Ochiuzzi, como las principales destacadas del ataque. De hecho, a minutos del final hay un claro penal a una de las Bichitas, el cual el árbitro no advirtió.

También consultamos al técnico respecto al cambio de jugar en el Diego Armando Maradona a hacerlo ahora en el CEFFA, a lo cual respondió que “las condiciones no son las adecuadas para poder seguir trabajando día a día”. Esperemos que el clima acompañe a las chicas en lo que queda de torneo, ya que debido a las intensas lluvias que cayeron en la semana, no se pudieron realizar todos los entrenamientos.

Para el equipo que conforma la transmisión de Argentinos Pasión y Malvinas Argentinos Radio, la jugadora destacada de las Bichitas fue Agustina Ochuizzi. La centrodelantera luchó a lo largo de los 90 minutos y generó un peligro enorme para la defensa rival, a la que le costó frenarla, incluso tuvo una de las chances más claras de partido, dejando en claro la actitud y la garra que tiene cuando entra a la cancha. Pese a que elijamos una sola jugadora como la destacada, el partido del equipo entero, incluido las suplentes que ingresaron, fue excelente.

Almirante Brown (1): Jazmín Di Lonardo; Lorena Herrera, Erica Vera, Andrea Ojeda y Joana Quintana; Iara Leguizamón, Daiana Rampello, Ivana Gervan (Keila Maidana) y Águeda Vázquez (Ailén Sosa); Betina Álvarez (Oriana Saucedo) y Mara Brítez.

Argentinos Juniors (0): Gabriela Silva; Tamara Bazán, Karen Ferreyra, Analia Fulladosa y Gabriela Ponce; Sabrina Verón y Paula Antonio (Florencia Caracciolo); Luján Priario, Micaela Leones (Tamara Frias) y Luana Mendizábal (Delfina Pafundi); Agustina Ochuizzi.