Fútbol Femenino, Fecha 8: Ganó, gustó y goleó

Una brillante producción del equipo de Leandro Amendolara

151

Por la fecha 8, las chicas de Argentinos Juniors recibían a Liniers en el Predio del CEFFA, donde disputaron su primer encuentro del torneo en el barrio de Bajo Flores. En lo previo a este encuentro, el fin de semana anterior, las chicas habían disputado uno de los mejores partidos del año, sin que el resultado acompañe la actuación. Pero en este encuentro todo cambió…

Desde el minuto 0, las Bichitas presionaron al rival sin darle oportunidad ni espacio de juego. Luego de muchos intentos de gol y utilizando todo los medios de ataque (posesión, pelota parada, contra-ataque y demás), el arco se abrió para las chicas en los pies de Luana Mendizábal, lo cual generó tranquilidad en el local.

Llegada la media hora de partido en una jugada desafortunada, y tras un gol en contra, la visita empató el partido. Sin embargo, cabe destacar que ésto a las chicas no las golpeó, ya que tan sólo tardaron 6 minutos en volver a ponerse en ventaja en el marcador con un gol similar al primero, pero por la banda contraria, en los pies de Agustina Ochiuzzi.

El segundo tiempo inició con el 2 a 1 en el marcador y las Bichitas buscando el partido hasta el minuto 90. La intensidad se reflejó en la cancha, y las chicas nuevamente jugaron uno de los mejores partidos del año, y no sólo porque se abrió el arco.

Promediando el complemento, volvió a aparecer la centrodelantera del Bicho, Agustina Ochiuzzi para marcar el doblete en su cuenta personal, y el 3 a 1 en el marcador, esta vez de cabeza, anticipando a la arquera. El partido llegó a los minutos finales, y un gol más liquidó el encuentro. El ingreso de Macarena Godoy en el mediocampo generó peligro en ataque, incluso marcando un gol para su cuenta personal, y el definitivo 4 a 1 en el marcador.

En cuanto al equipo, fue un partido excelente en conjunto. Silva, la arquera, apareciendo en momentos claves para mantener la ventaja. La muralla defensiva y el dúo “peligro” de la pelota parada, Fulladosa – Ferreyra. Las laterales con poderío defensivo y elegancia en las subidas, Bazán por un lado, y Ponce (una de las más destacas) por el otro. El doble 5, Antonio-Annoni, pilares en el funcionamiento del equipo. Las atacantes Mendizabal-Leones-Díaz generando constantemente, y también ayudando en la presión. Y también Ochiuzzi, quien desestabilizó a la defensa en todo momento.

Además, los ingresos desde el banco fueron muy acertados por parte de Julio Otero, el DT que volvió a ocupar el lugar de Leandro Amendolara por este partido. Primero el ingreso de Pafundi, para la velocidad en el contra-ataque. Luego saltó a la cancha (Tamara) Frías, con muy buen pie y excelentes habilitaciones a las compañeras. Y por último el cambio de Godoy, quien le puso el moño al cierre del partido con un golazo.

Para el equipo que conforma la transmisión de Argentinos Pasión y Malvinas Argentinos Radio, la jugadora destacada de las Bichitas fue Agustina Ochuizzi. Como el partido anterior, la ‘9’ fue determinante, esta vez con dos goles en su cuenta personal. Arrancando desde atrás de mitad de cancha, por momentos comandando los ataques, siendo el pilar ofensivo, intentando llegar al arco por adentro y por afuera, Agustina tuvo un partido excelente.

Argentinos Juniors (4): Gabriela Silva; Tamara Bazán, Karen Ferreyra, Analia Fulladosa y Gabriela Ponce; Paula Antonio y Florencia Annoni; Luana Mendizabal (Delfina Pafundi), Micaela Leones (Macarena Godoy) y Sol Díaz; Agustina Ochiuzzi (Tamara Frías).
Suplentes: Antonella Cabrera, Florencia Caracciolo y Yamila Frías. 

Liniers (1): Dalma Ansula; Sabrina Sandoval (Myryan Martínez), Rosario Sanchez, Eliana Kopovoy y Maura Cuevas; Yésica Zelaya, Carolina Pou, Evelyn Pierpauli y Cinthia Ramírez (Liz Vera); Ángela Brandán; Camila Aquino y Verónica Mendoza.

Árbitro: Lorena Sánchez.
Asistentes: Hernán Antola y Gonzalo Cubillas Patat.
Cancha: Nº 1 del CEFFA (Argentinos Juniors)

Todas las fotos de la jornada en el Instagram de Argentinos Pasión