“Hubo una muestra de carácter”

Raúl Sanzotti, DT del Bicho

145

Luego de la derrota ante Talleres, Raúl Sanzotti habló con los micrófonos de Argentinos Pasión, contándonos como recibió el plantel luego de la renuncia de Carboni, y como vió el partido.

“No voy a hablar de las carencias que creo que hay, porque sería caer sobre alguien que estuvo en este cargo y no es mi intención de ninguna manera. Pero sí decir que hay que mirar de acá para adelante, sabiendo que tenemos que trabajar muchísimos aspectos, principalmente desde lo mental, porque es normal que después de tantas derrotas el equipo empiece a perder la confianza. El tiempo que estemos en el cargo vamos a estar tratando de solucionar esos conceptos, y darles lo mejor para que puedan repetir el primer tiempo que hicieron hoy”. 

“Hoy hubo una muestra de carácter, pero hay muchas cosas por corregir, sobre todo mentales”.

Primeramente aclaró que el equipo tuvo un buen rendimiento en el primer tiempo, pero en el segundo les jugaron en contra las pelotas paradas y les costó recuperar el balón. “Creo que en el primer tiempo fue injusta la derrota, merecimos un poco más; en el segundo tiempo nos golpeó mucho la pelota parada y nos costó recuperar, y en las que llegamos no pudimos convertir. Con los cambios conseguimos un poquito más de aire pero no tuvimos tanta claridad, pero no nos pudimos recuperar del segundo gol. Hay que levantar la cabeza y seguir”. 

Sobre las quejas e inquietudes de los hinchas, comentó que “hay que aguantar los reproches que haya, porque si el equipo viene de perder tantas fechas, seguro el hincha no está contento, y la única forma de revertir esta situación es entrenando. Pero de esta salimos todos juntos, sinó es imposible”. 

Alexis Mac Allister volvió a las canchas luego de dos meses, una semana y un día, y Raúl nos comentó cómo lo vio en su retorno. “Tuvo muy poco entrenamiento, él empezó recién el martes a entrenar junto con el plantel, y el tiempo que estuvo en cancha hizo un gran esfuerzo. Obviamente que se le iba a notar la falta de fútbol, pero es un jugador con muchísima jerarquía que nos puede dar en cualquier momento un pase de gol”.