La enfermería del Bicho

Preocupa la seguidilla de lesionados

1018

Preocupante, muy preocupante, es la situación que se presenta semana tras semana cuando se comienzan a barajar los nombres de los posibles concentrados para la fecha venidera. Los lesionados se acumulan, pocas altas médicas y los “recuperados” vuelven a resentirse de sus lesiones.

La alegría de la vuelta de Batallini, el cambio que provocó su ingreso en la segunda etapa ante Independiente, la esperanza de poder contar con él y con el que se pensaba ya recuperado Alexis Mac Allister, duraron poco; ambos jugadores, en sus cuentas de Twitter, manifestaban su bronca por resentirse uno y no obtener el alta el otro, quedando afuera ambos para enfrentar el lunes a Tigre.

Desgarros que, dependiendo de su gravedad, en cualquier plantel se recuperan en 3 ó 4 semanas, acá duran más. Jugadores a los que se le dá el alta y vuelven a resentirse, un plantel casi completo que se acalambra, al decir del DT, a los 10 minutos del segundo tiempo, llaman mucho la atención.

Imaginamos que la ida del Dr. Herbella, a cargo del Departamento Médico, y la salida del Dr. del plantel, Luis Chiaradía, deben tener relación con estas situaciones.
Argentinos no tiene un plantel numeroso, es más, diríamos que es corto, con muchos pibes que, a partir de las lesiones, se tienen que hacer cargo de una situación por demás incómoda.
Esperemos que el regreso del Dr Artese ponga las cosas en su lugar, y habría que poner el ojo también en la preparación física. Porque por esto último quizás se lesionan, pero ¿por qué no se recuperan, o se recuperan mal?
En la enfermería del Bicho hay 5 lesionados, 4 de ellos seguros titulares, un lujo que no nos podemos dar.
Gastón Machín presenta un desgarro en el aductor derecho.
Alexis Mac Allister padeció un desgarro, está terminando su recuperación y poniéndose a punto para su vuelta a las canchas.
Raúl Bobadilla tuvo una lesión fibrilar muscular en el isquiotibial izquierdo.
Damián Batallini volvió a resentirse de su desgarro y no podrá estar en la próxima fecha de visitante ante Tigre.
Franco López, delantero que llegó de River este año, sufrió una rotura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla derecha. Será operado la semana que viene. Tendrá entre 6 y 8 meses de recuperación.
y el delantero Esteban Rueda se encuentra en la última etapa de recuperación tras la operación por la rotura de ligamentos, todo indica que se sumará a la pretemporada para el año próximo.