La T de triunfo

Hoy es el día

360

Argentinos Juniors recibe este viernes a Talleres de Córdoba por la fecha número trece de la Superliga, a las 21.15 hs, en el Estadio Diego Armando Maradona. El árbitro del partido será Facundo Tello.

El Bicho tiene nuevo entrenador, Raúl Sanzotti será quien estará al mando del equipo, parece que hasta fin de año, y ésto al menos brinda más tranquilidad además de agregar una cuota de esperanza para el partido de mañana. Es de público conocimiento el presente de la institución, que no está pasando por un buen momento en ninguno de los estratos, futbolísticos ni dirigenciales. Pero este deporte es ésto, cuando las cosas están mal hay que arreglarlas sobre el transcurso de los días. No hay mucho tiempo para parar la pelota y pensar.

Tras el parate del pasado fin de semana por la fecha FIFA se acomodaron un par de piezas, y dentro de algunas horas el Tifón saldrá a la cancha para intentar lograr su segunda victoria en el torneo, y así salir del último lugar en la tabla. Juega contra Talleres, que se sitúa decimocuarto, con quince unidades. Ha ganado cuatro encuentros, perdió cinco y empató tres. Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda tienen las ideas un poco más claras que las del equipo de La Paternal.

Los últimos tres encuentros datan de dos victorias para Argentinos, allá por el 2004, cuando el Bicho se quedaba en Primera, ganándole en la Promoción, y el último encuentro en el semestre pasado, donde la “T” ganó por 2 a 0.

En cuanto al historial, ambas entidades se encuentran muy igualadas. Se jugaron 47 cotejos. Argentinos ganó 19 veces, Talleres 16, y empataron en las otras 12 oportunidades.

Habrá que ver qué equipo plantea Raúl Sanzotti en su nueva aparición como técnico. Lamentablemente no podrá contar con Damián Batallini, quien sigue lesionado, pero todo indicaría que sí con Alexis Mac Allister, que ha sido concentrado.

Posibles Formaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Gastón Bojanich, Miguel Torrén y Enzo Ybáñez; Fausto Montero (o Gastón Machín), Facundo Barboza, Leonardo Pisculichi (o Alexis Mac Allister); Francisco Illarregui, Raúl Bobadilla y Juan Méndez (o Junior Benítez).

Talleres (Cba): Guido Herrera; Leandro Godoy, Miguel Araujo, Juan Cruz Komar y Facundo Medina; Adrián Cubas, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez y Gonzalo Maroni; Nahuel Bustos y Junior Arias.