“Me encontré con un plantel golpeado pero con ganas”

Raúl Sanzotti, DT interino

1559

Argentinos Juniors: DT Raúl Sanzotti

El actual entrenador interino de Argentinos Juniors, Raúl Sanzotti, dialogó con Argentinos Pasión Noche (miércoles de 20 a 21 por www.laradioenlinea.com.ar) luego de sus primeros entrenamientos desde que volvió a encargarse del primer equipo. Comentó que se encontró con un plantel golpeado desde lo mental, pero con ganas de redimirse. 

Un interino sabe que es bombero, que si le toca agarrarlo es porque el fierro está caliente, y que es difícil mantenerse en el cargo, pero de todas maneras entrena con la incertidumbre como norma. “Más allá de las dudas que hay, tenemos que prepararlos para que el próximo DT tenga todo en orden”. 

Tras su primer entrenamiento, comentó: “Hoy vi un plantel golpeado, al que conozco mucho, pero se los ve con muchas ganas de salir adelante”. Además sentenció que la forma de salir es trabajando en el aspecto anímico, ya que los futbolistas en general, luego de una seguidilla de malos resultados, pierden confianza en sí mismos. 

La ilusión, como la de cualquier entrenador, de un interino siempre es permanecer en el puesto, pero esta no es la ocasión. Sanzotti dijo que habló con Cristian Malaspina, Presidente de la institución, quien le comunicó que él y su cuerpo técnico se encargarán de los entrenamientos durante esta semana mientras se decide su sucesor. 

Otro protagonista de la salida de Ezequiel Carboni fue el físico de los jugadores. “Cada DT tiene su forma de trabajar. Nosotros vamos a realizar trabajos con intensidad intermedia. No queremos producir más lesiones. Tenemos que ir manejando las cargas para que no se resienta ningún jugador”, concluyó Sanzotti