Ni roja ni amarilla, tarjeta verde para un jugador del Bicho

855

El martes 13 de noviembre del 2018, quedará registrado como el día que se utilizó por primera vez la tarjeta verde en un torneo oficial de AFA, en este caso en el torneo de Fútbol Formativo, en el marco de la fecha 2 entre Argentinos Juniors y Arsenal.

La novedosa tarjeta premia la buena acción de un futbolista, y en el dia de ayer el hecho histórico se produjo cuando el árbitro del partido, Adrián Coronel, le mostró la tarjeta verde al jugador de Argentinos, Renzo Ferraro.

Renzo, Capitán del combinado de las Categorías 2008/2009, vio la cartulina verde por una acción solidaria con un compañero del conjunto de Sarandí.

¿Cuándo se usa esta tarjeta? 

La tarjeta verde será exhibida por los árbitros del Torneo Formativo ante alguna de las siguientes situaciones:

  • Ayuda de un jugador a un adversario lesionado
  • Reconocimiento de un jugador ante una falla en decisión arbitral
  • Buen comportamiento de los padres espectadores
  • Jugador o técnico que evita protestas al árbitro
  • Respetuoso empleo del lenguaje con compañeros y ocasionales adversarios

La idea que surge de la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de AFA es clara: “Es una iniciativa para el crecimiento del juego limpio y el respeto recíproco. Tiene un valor exclusivamente simbólico”.

Desde ahora, en el fútbol infantil, los árbitros tendrán una tarjeta de “aprobación”, la verde, además de las que castigan, como la roja y la amarilla.

Sugerencia a las autoridades del club: 

Sería más que importante que esa tarjeta, la usada o una similar, se exhiba en el Museo del Bicho, ya que es un honor para la Institución que uno de nuestros jugadores haya sido el primero en recibirla. Institución que justamente se destaca en la formación de juveniles.