“No está alcanzando”

Francisco Illarregui

162

Una nueva derrota azotó a La Paternal, Argentinos Juniors perdió 2 a 0 frente a Independiente. Ubicándose en el último puesto, el Bicho acumula su cuarta derrota al hilo y no le encuentra el rumbo a la Superliga. Tras la dura caída, los jugadores se retiraron de un estadio envuelto en enojo y preocupación. Uno de los protagonistas que habló post-partido fue Francisco Illarregui

Argentinos llegó a su cuarta derrota consecutiva y está en caída libre, sin poder encontrar una explicación a lo que está pasando. “Estamos muy tristes, no está alcanzando. Generamos algunas ocasiones pero los partidos no los controlamos del todo, y nos está costando ganar. Cuando entrás en la racha de no conseguir la victoria, duele y cuesta el doble”. 

Por otro lado, también le preguntamos en cuanto a sus sensaciones en lo personal, ya que contra Independiente jugó recién su tercer partido con la camiseta del Bicho. “Nos están faltando rebeldía y orden, en mi caso terminar mejor las jugadas. En lo que va de mi carrera, nunca tuve las cosas fáciles, la única forma de salir adelante es trabajar el doble y meterle más, porque por ahora no está alcanzando”. 

Era muy esperada la palabra de los jugadores después de toda la polémica que se armó en la semana sobre versiones de que había problemáticas en el vestuario de Argentinos. “Se hablan muchas cosas, pero yo al grupo lo noto bien, unido. Cuando los resultados no se dan y no acompañan, se habla mucho. Tenemos que hacer una autocrítica profunda, porque tenemos muy buen plantel para salir adelante. También tenemos que esperar que se terminen de recuperar los jugadores lesionados, que son muy importantes”. 

Una buena noticia que el Bicho recibió el domingo, entre tantas malas, fue el regreso de Damián Batallini al primer equipo, tras dos lesiones consecutivas. “Estoy contento por la vuelta de Batallini, era muy importante para nosotros como grupo. Yo vine a aportar lo mío. Con el correr de los partidos voy a agarrar más ritmo, a sentirme con más confianza, y generar más peligro”. 

Para tratar de encontrar una explicación al problema de juego que tiene el equipo, le preguntamos por el técnico. “Él plantea una forma de jugar, y nosotros tratamos de llevarla a cabo; por ahí si entraba alguna que otra pelota, era otro partido. Cuando los resultados positivos vengan, las cosas se van a dar vuelta”. 

Para finalizar, hablamos con Illarregui sobre el tema de la tabla de los descensos. “No se trabaja tranquilo ni estando arriba ni estando abajo. Duele la situación, duele tener que pensar en sacar un resultado positivo para cambiar la cara, y ganar en confianza. Creo que la única forma es ser más fuertes de la cabeza”.