“No se nos da el gol”

Kevin Mac Allister, defensor del Bicho

167

Argentinos Juniors volvió a perder de local, esta vez ante Independiente, por 2 a 0. Luego del partido hablamos con Kevin Mac Allister sobre la derrota y el presente del Bicho.

El equipo mostró un estilo de juego diferente. Kevin declaró que trataron de llevar al visitante a su zona baja y comenzar la presion con Barboza y Verón desde temprano. Sin embargo, Independiente encontró el gol rapidamente y luego lo liquidó con el 2 a 0. “No se nos está dando el gol, que es lo más importante”, agregaba el defensor.

Con respecto al partido, Argentinos jugó un segundo tiempo totalmente diferente al primero, en donde buscó y generó situaciones de gol. Mac Allister mencionó que en el entretiempo el plantel tuvo una charla con el cuerpo técnico para plantear un juego con mayor rebeldia y empuje, y así poder llegar al arco.

Sobre su compañero Verón, Kevin remarcó que es un proyecto muy importante que tiene el club y hay que apoyarlo para que se sienta tranquilo. Al ser delantero, Gastón juega en una posicion que en estos momentos es indispensable para un Argentinos que necesita goles. “No nos olvidemos que tiene 17 años y muchos por dar. Todavía va a hacer muchos goles más, así como tambien va a fallar otros”.

Al finalizar el partido, en el vestuario de Argentinos reinó el silencio y no hubo charla con el técnico. Así lo describió Kevin, quien además agregó que el plantel no está pasando por un buen momento y prefieren hablar sobre lo ocurrido en el siguiente entrenamiento: “Evitamos hablar en caliente, porque a veces uno ve cosas dentro de la cancha, y luego por television vamos que son totalmente diferentes. Preferimos hacer una autocrítica interna”.

Durante la semana, Argentinos clasificó a la Copa Sudamericana gracias a que Boca y River disputan la final de la Libertadores. Este aspecto favoreció animicamente al plantel, ya que si bien muchos jugadores que lograron la clasificación ya no están en el club, es un incentivo para el club en general.

Por último, Kevin se refirió a su hermano Alexis, quien no está jugando debido a su lesión: “Ale está bien y progresando día tras día, tratamos de apoyarlo y él está dando todo para poder estar lo antes posible en la cancha”.