Fútbol Femenino: “Nos sacamos un peso de encima”

Leandro Amendolara, Director Técnico del primer equipo.

288

El domingo, en el predio del CEFFA en el Bajo Flores, las chicas de Argentinos Juniors volvieron a la victoria con un aplastante 4 a 1 sobre Liniers. Con un partido jugado de manera excelente los 90 minutos, las Bichitas jugaron el mejor partido del año. Una vez finalizado el encuentro, el DT, Leandro Amendolara habló para los microfonos de Argentinos Pasión.

Las dirigidas por Leandro solamente habían obtenido una victoria previo a este partido, pero habían merecido muchas otras. Esto decía al respecto, luego de alcanzar la segunda victoria: “La verdad que hoy nos sacamos un peso de encima, veníamos de muchos partidos de hacer las cosas todo lo bien que podemos hacerlas. Hay que decir que estamos entrenando en lugares que no son los adecuados, tenemos muy poca cancha. Esto implica que cuesta tener el juego que uno quiere tener; pocos rivales en pocos minutos nos han superado, pero no tuvimos fortuna a la hora de la definición, hoy se le dio a las chicas y la verdad que estamos todos muy contentos”. 

En los partidos que les tocó convertir, las chicas habían marcado solamente un tanto por cotejo. Frente a Liniers, Argentinos marcó cuatro, lo que mostró un cambio. “Estamos trabajando mucho el tema de la definción, en la mayoria de los partidos la gran deficiencia es lo que hacemos en los últimos metros. Hoy tuvimos la suerte de que se nos destapó el arco, pudimos empezar a hacer goles y eso es importante. Lo que queremos es que las chicas definan los partidos, porque en esta clase de encuentros nunca se sabe. Estamos contentos y esperando seguir en este camino. Tenemos que empezar a sacar puntos, porque hemos perdido muchos, y se van a sentir. Vamos a tener que ganar todos los partidos que quedan”. 

Tanto el partido pasado como este, Leandro no pudo estar en el banco. Sin embargo, lo vivió de una manera intensa y hablando con los compañeros del cuerpo técnico. “Verlo de afuera se sufre más. Porque me tocó estar adentro en los primeros partidos, y desde adentro es como que podés descargar más en el momento. De todas formas tuve mucha comunicación en todo momento, ellos lo hacen muy bien, trabajamos juntos, tenemos la misma idea, pero la verdad se sufre un montón”. 

Haber obtenido esta victoria contundente, reflejó en el equipo una alegría tremenda, y esto comentaba sobre sus dirigidas: “El desahogo es muy grande, en todos. Muchas jugadoras hacen un esfuerzo muy grande, algunas vienen desde La Plata 3 veces por semana a entrenar y de noche. Es un sacrificio enorme y en lugares que la verdad, no son los adecuados, y ellas lo están sufriendo. Me pone muy contento por ellas porque se lo merecen”. 

Para finalizar, se le preguntó por los últimos tres partidos que le quedan a las Bichitas. “Como siempre la expectativa es ganar, lamentablemente por los puntos perdidos en las primeras fechas, estamos muy cuesta arriba en la clasificación. Mientras matematicamente tengamos chances, vamos a pelearla hasta el final, eso es una realidad. Ya lo hablamos mucho, y apuntamos a donde quedemos en la Zona Campeonato o Permanencia, pelear para salir lo más alto posible, y seguir trabajando de cara al equipo, que se vayan conociendo más y que podamos entrenar en un lugar donde podamos mejorar futbolísticamente”.  

(lamentablemente sólo se grabó la primera parte de la nota)