“Tenemos el arco cerrado”

106

Argentinos Juniors perdió frente a Independiente por 2 a 0, sumando así su cuarta derrota consecutiva. El Bicho se encuentra último y acercándose de manera peligrosa a los puestos de descenso directo. Luego del partido, algunos de los protagonistas hablaron en la zona mixta, y Gastón Machín fue uno de ellos.

Cuando el árbitro pitó el final del encuentro, una cortina de silbidos bajó al campo de juego haciendo sentir el descontento de los hinchas por el presente del club. “Es normal que los hinchas estén molestos cuando perdés. Veníamos acostumbrados a otra cosa, veníamos muy bien, y ahora no podemos levantar. La autocrítica la tenemos que hacer todos, no podemos revertirlo”. 

Cuando la diferencia era mínima, Argentinos tuvo varias jugadas para empatarlo, sobre todo un centro que termina en un claro penal a Bojanich no cobrado por el arbitro Hernán Mastrángelo, y ésto expresaba el Capitán con fastidio. “Seguramente hubiera cambiado el resultado porque iba 1 a 0. Lo del penal es algo más para seguir quejándonos. Cuando fuimos a Gimnasia, también pasaron cosas similares, no un penal, pero con cosas chicas nos metieron en un arco. Ya estamos acostumbrados, nunca nos ayudaron, así que tendremos que salir solos de esta”. 

“Tuvimos situaciones muy claras, pero tenemos el arco cerrado; son cosas que tenemos que seguir trabajando para revertirlas”, nos decía de la falta de gol del equipo de Carboni, que tiene la segunda peor marca de la historia del club sin convertir goles.

Por último, se le preguntó sobre Ezequiel Carboni, de quien se rumoreaba sobre su salida, sobre todo luego de haber suspendido la conferencia de prensa post-partido. “Le dimos apoyo desde el primer momento, hay buena predisposición para el trabajo. Después sabemos que los resultados mandan, nosotros queremos ganar por nosotros, por Argentinos, por nuestra familia, que también sufre un montón cuando las cosas no salen y que están siempre al lado nuestro”.