¿Y ahora qué?

Superliga, fecha 13: Argentinos Juniors 0 vs Talleres (Cba) 2

729

Dolor.

Argentinos Juniors duele en el alma y genera angustia, incluso hasta cuando genera situaciones de gol. Y lo peor de todo es que con el material que tiene actualmente, sólo tiene un camino que seguir; esperar hasta diciembre, cuando termine el semestre, y depositar allí todas las esperanzas en un cambio radical a su gestión futbolística.

La victoria de Talleres de Córdoba en La Paternal no hizo otra cosa más que confirmar que la situación está peor de lo que se suponía, porque si la salida de Ezequiel Carboni había devuelto cierta esperanza en el hincha del Bicho, el hecho de no lograr quebrar la racha negativa y, peor aún, mostrar semejantes falencias ofensivas y defensivas, evidencia que el trabajo por hacer y los errores por corregir son inmensos.

La única diferencia entre el equipo de Raúl Sanzotti y el de Carboni estuvo en la actitud. Con Carboni en el banco, el equipo no mostró nunca interés alguno por revertir una derrota ni por buscar el arco rival con desesperación (ni mucho menos). Pero esta noche si mostró cierto atisbo de orgullo propio y, por lo menos, generó media docena de situaciones de peligro para el arco rival.

Pero en estas ocasiones, chocó con el arquero de la T y también con sus propias deficiencias, Gastón Verón nuevamente tuvo problemas en la definición y, además, fue muy poco asistido por los que, en teoría, deberían cumplir esa función: Facundo Barboza y Oscar Benítez, quien inexplicablemente sigue teniendo oportunidades para jugar en el primer equipo. Para colmo, Lucas Chaves se mostró inseguro y fue, en su medida, responsable de los goles de Talleres que, además, llegaron en minutos clave del partido.

Párrafo aparte para el peor representante del equipo; Miguel Torren, que se dedicó más a agredir al rival (sobre todo a Juan Ramírez) y buscar la propia expulsión que a cumplir su función, y trabajo. También merece ser destacado, pero en sentido contrario, el sacrificio y la intención de Francisco Illarregui y en menor medida, de Gastón Machín.

En definitiva, todo parece ser una pesadilla que comenzó hace dos meses y un puñado de días, desde la expulsión de Alfredo Berti hasta acá. Argentinos Juniors ha caído en un agujero negro que lo subsumió en la tristeza, en la angustia y en la casi desesperación, con la esperanza puesta en un futuro mediato que depende, para variar, de la elección de un técnico acorde a la historia del Bicho, que sepa lidiar con la situación actual, y que sea capaz, además, de seducir a los mejores refuerzos que se puedan traer.

Por otro lado, el peligro de descenso es real, porque la elección del técnico será tomada por quien/es en su momento eligieron a Ezequiel Carboni. Cierto es, se me dirá, que han sabido elegir también, a Gabriel Heinze y a Alfredo Berti, pero no menos cierto es que los contextos de su elección eran distintos al actual, que se asemeja más al que en 2016 vivía el Bicho cuando optaron por dejar a Raúl Sanzotti al mando del equipo que sufrió el peor y más humillante descenso de la historia. En el medio de todo esto, habrá que rescatar algún punto milagroso en los tres partidos que quedan.


SÍNTESIS: ARGENTINOS JUNIORS 0 vs TALLERES (Cba) 2

Argentinos Juniors (0): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Gastón Bojanich y Enzo Ybáñez; Fausto Montero, Gastón Machín (2ºT 09′ Alexis Mac Allister) y Facundo Barboza (2ºT 19′ Leonardo Pisculichi); Francisco Ilarregui, Gastón Verón y Junior Benítez (2ºT 31′ Raúl Bobadilla).
DT: Raúl Sanzotti -interino-.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Nehuén Pérez, Kevin Mac Allister y Matías Romero. 

Talleres (Cba) (2): Guido Herrera; Leonardo Godoy (2ºT 33′ Nahuel Tenaglia), Juan Cruz Komar Komar, Javier Gandolfi (2ºT 22′ Carlos Quintana) y Facundo Medina; Pablo Guiñazú; Andrés Cubas y Juan Ramírez; Gonzalo Maroni; Nahuel Bustos y Junior Arias (2ºT 18′ Marcos Arturia).
DT: Juan Pablo Vojvoda.
Suplentes: Mauricio Caranta, Tomás Pochettino, Joel Soñora y Aldo Araujo. 

Goles: 1ºT 10′ Junior Arias (T), y 2ºT 02′ Gonzalo Maroni (T).

Amonestados: Fausto Montero, Gastón Machín, Jonathan Sandoval y Miguel Ángel Torrén (AJ), y Nahuel Tenaglia (T).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Facundo Tello.
Asistentes: Pablo González y Martín Grasso.
4º Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.