¿Alcanzará?

Superliga, fecha 15: Argentinos Juniors 1 vs Aldosivi 2

695

La derrota de Argentinos Juniors ante Aldosivi, otra vez como local, otra vez con un jugador más, reflotó la peor cara del Bicho -y la única de este semestre- que había quedado apenas escondida luego de la victoria en Banfield. A esta altura, con sólo un partido por jugarse y en virtud de lo que queda por delante, las preguntas se multiplican. ¿Podrá Diego Dabove encontrarle la vuelta a este desastre? ¿Estarán los refuerzos a la altura de lo que se necesita? Los jugadores que actualmente visten la camiseta, ¿son capaces de mostrar otra versión?

La angustia y la frustración crecen. El pozo se hace cada vez más profundo, y cuando parece que de pronto el equipo encuentra un peldaño para hacer pie, como el penal y la expulsión de ayer, a los pocos minutos se desvanece y la caída se acelera. Conclusión: errores repetidos, nuevas oportunidades históricas desperdiciadas y, otra vez, campaña de descenso directo.

La poca convocatoria del equipo en su último partido como local refleja a la perfección el presente de La Paternal; no queda esperanza, el hincha está demasiado golpeado como para ir a alentar a sus colores tan mancillados. No es momento de hacer el análisis completo, pero las causas y sus consecuencias están a la vista.

Lo cierto es que Aldosivi se llevó la victoria con poco y nada, lo mismo que ocurrió con casi todos los equipos que vinieron al Diego Armando Maradona en este torneo, (en total Argentinos disputó 8, ganó 1 y empató 1 para completar la estadística).

Lo más triste de todo es que hace menos de 90 días la situación era completamente distinta. Porque más allá de la mala calidad de los refuerzos, la expulsión de Berti fue el punto de inflexión. Allí se rompió el paracaídas y se destruyó gran parte de lo logrado en el torneo anterior. Y en el barrio todavía seguimos preguntándonos qué fue exactamente lo que originó su estrepitosa salida.

Un pedido para Huracán: Piedad.



SÍNTESIS: ARGENTINOS JUNIORS 1 vs ALDOSIVI 2

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Gastón Bojanich y Enzo Ybáñez; Fausto Montero, Gastón Machín y Matías Romero (2ºT 46′ Thomas Amilivia); Juan Ignacio Méndez (2ºT 25′ Leonardo Pisculichi), Francisco Illarregui (1ºT 31′ Raúl Bobadilla) y Alexis Mac Allister.
DT: Raúl Sanzotti.
Suplentes: Lucas Chaves, Nehuén Pérez, Kevin Mac Allister y Francis Mac Allister. 

Aldosivi (2): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino (2ºT 20′ Nahuel Yeri), Dardo Miloc y Juan Galeano (2ºT 42′ Fernando Godoy); Emiliano Ozuna, Cristian Chávez (2ºT 27′ Franco Pérez) y Matías Pisano.
DT: Gustavo Álvarez.
Suplentes: Fabián Assmann, Jefferson Mena, Leandro Sapetti y Facundo Castillón.

Goles: 1ºT 14′ Leonel Galeano (A). 2ºT 02′ Alexis Mac Allister (AJ) -penal-, y 46′ Emiliano Amor (A).

Amonestados: Alexis Mac Allister, Raúl Bobadilla y Jonathan Sandoval (AJ), y Emiliano Ozuna, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Nahuel Yeri (A).
Expulsados: Emiliano Ozuna (A) -doble amarilla-

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistentes: Maximiliano del Yesso y Miguel Savorani.
4º Árbitro: Carlos Boxler.

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.