Copa Sudamericana: Estudiantes de Mérida es el rival

El partido de Ida será en La Paternal

630

En el Centro de Convenciones de la Conmebol en Paraguay, se sortearon los cruces de la primera fase de la Copa Sudamericana, y a Argentinos Juniors le tocó dirimir el pase a la siguiente instancia ante Estudiantes de Mérida, de Venezuela.

Expectativa en los hinchas del Bicho que siguieron el sorteo por la señal de Fox Sports y, a la vez, comentaban por redes sociales las alternativas del sorteo. A poco de comenzar salió la bolilla que contenía el papel con el nombre de Argentinos Juniors, para que inmediatamente sacaran la bolilla con el nombre de su rival, el equipo venezolano. El primer partido será en La Paternal, el jueves 4 de abril a las 19.15 hs., para luego, el jueves 2 de mayo también a las 19:15 hs., jugar la revancha en la ciudad andina.

Estudiantes de Mérida Fútbol Club, conocido comúnmente en Venezuela como Estudiantes, fue fundado el 4 de abril de 1971. Coincidentemente es la fecha del partido de ida en La Paternal, cuando el equipo de la tierra de Bolívar cumplirá 48 años de vida y, a pesar de ser un club relativamente nuevo, es uno de los equipos más antiguos del país del norte de Sudamérica, donde el fútbol no es el deporte más popular.

Disputando copas internacionales, Estudiantes logró llegar a cuartos de final de la Copa Libertadores 1999, cayendo contra Cerro Porteño; en ese momento el Técnico era Richard Páez Monzón, quien posteriormente fue el DT de la Selección Vinotinto. Los “Académicos” disputaron 6 Copas Libertadores y una edición de la Sudamericana.

Actualmente ocupa la 6ta posición del campeonato venezolano, y su Director Técnico es el argentino Martín Brignani.